¿Cómo ahorrar agua en establecimientos hosteleros?

La cuarta sesión del ciclo @biertos al Cambio, del día 14 de septiembre de 2021 estuvo dedicada al análisis de la gestión de las medidas puestas en marcha para mejorar la efciciencia en el ahorro del agua de un establecimiento hostelero. 

La sesión estuvo moderada por Lorena Gallego, Jefe de Calidad y Medio Ambiente- La Coruña de Coca-Cola European Partners, quien introdujo la sesión dando un contexto de las medidas puestas en marcha por la empresa para el cuidado y ahorro del agua como la protección de los recursos hídricos, la optimización en sus procesos de fabricación o la devolución del agua que utilizan en la fabricación de sus bebidas a través de proyectos en zonas de gran valor ecológicos e ntodo el mundo. 

Marisa Fernández, Gerente de Zinnae (Clúster para el uso eficiente del agua), dio las pautas de un plan de gestión a largo y corto plazo para mejorar la eficiencia en un establecimientos hostelero, teniendo en cuenta que dicho plan de gestión del establecimiento se regía por tres pautas básicas: la medición y anális del consumo de agua (cuánto gasto y por qué?), las medidas necesarias para reducir el consumo (reparación de pérdidas, instalación de tecnologías más eficientes), y la comunicación de esta política a clientes y trabajadores.

"Necesitamos saber qué consumimos y dónde lo consumimos"

pildoras webinar agua

Para más información se puede consultar la presentación completa de la charla de Marisa Fernández: ¿Por qué tengo que ahorrar agua? Gestión de los recursos hídricos en España