Qué pasa con los residuos en los establecimientos hosteleros, cómo realizar su separación y gestión.

El día 22 de junio de 2021 se ha celebrado la tercera sesión del ciclo @biertos al cambio, la cual ha estado dedicada a dar información sobre cómo separar los residuos que se producen en los establecimientos hosteleros y qué buenas prácticas se pueden llevar a cabo a la hora de gestionarlos.

En el webinar se han aclarado los residuos que se tienen que depositar en cada contenedor. La clave del reciclaje es que no haya impropios cuando se separan, por lo que saber reciclarlos correctamente es fundamental. Además, también se ha comentado buenas prácticas relacionadas con el reciclaje del aceite usado, un residuo muy común en la hostelería.

"Hay que considerar el residuo como un elemento más de la cadena del proyecto, es decir, buscarle un lugar adecuado y gestionar bien cómo recogerlo".

No existen datos de los residuos generados por el sector hostelero ya que muchos de ellos acaban en contenedores mezclados con los residuos domésticos, pero cada vez son más los establecimientos hosteleros que llevan a cabo una correcta separación de sus residuos, alrededor del 50% del vidrio que se recicla es depositado por el sector de la hostelería.

Por último, también se ha dado información sobre el contenedor de materia orgánica, que será un paso decisivo en la gestión de residuos y un paso que todos daremos en un futuro muy cercano.

El programa desarrollado ha contado con la participación de:

  • Rafel Mir, Asesor ECODES y ex-gerente de GRHUSA (Gestión de Residuos de Huesca).
  • Beatriz Arribas, Sustainability Project Manager en Coca-Cola European Partners Iberia, como moderadora de la sesión.

Píldora biertos al cambio separación de residuos

Para ver la presentación de Rafael Mir: ¿Qué pasa con mis residuos? Separación y gestión

Video completo de la sesión: