Descubre la hostelería comprometida contra el cambio climático

Café Verona Dos Hermanas

Empresa familiar, dedicada a la hostelería desde 1979 en Dos Hermanas. Ofrecemos desayunos con diversidad de pan, café etiqueta negra, pasteles del Obrador Pallares de Sevilla (referente en la ciudad desde 1976) y helados Alacant (helados alicantinos artesanos). Nos diferenciamos por nuestro servicio de cercanía con nuestros clientes y amigos, que depositan en nosotros su confianza y fidelidad. Café Verona surge de una idea romántica de la atemporal historia de amor entre Romeo y Julieta, en la ciudad italiana de Verona, y en ello inspira su estilo y decoración.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Maestro Castillo nº 2 Sevilla Sevilla 41702
Café Verona Dos Hermanas se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Café Verona Dos Hermanas realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Nivel 1Evito el goteo de agua en los grifos e inodoro

El goteo de un grifo representa el despilfarro de 30 litros al día, es decir más de 10.950 litros al año. 

Una fuga pequeña de un inodoro puede gastar hasta 200.000 litros de agua al año.

Revisa tus grifos y aparatos sanitarios, piensa en tus hábitos de consumo y decide los cambios tecnológicos necesarios. 

Más información

Nivel 1Impido dejar corriendo el agua del grifo

Estamos acostumbrados a descongelar o limpiar los alimentos bajo el agua corriente. A veces es tan fácil como cerrar el grifo y pensar en otra forma de hacer las cosas para empezar a ahorrar agua.

Más información

Nivel 1Utilizo máquinas limpiadoras para la limpieza del local

Las máquinas limpiadoras te ayudarán a ahorrar agua en las tareas de limpieza de tu establecimiento.

Más información

Nivel 1Utilizo un sistema de ahorro de agua en el inodoro (botón de doble descarga, fluxómetro, etc.)

Seguro que el servicio es uno de los lugares más visitados en tu establecimiento, por eso allí el ahorro de agua es fundamental. El consumo medio de agua en un restaurante es de 19,8 L/comensal, consumiendo unos 1.578,93 metros cúbicos de agua al año.

Más información

Nivel 1Desecho los electrodomésticos en el Punto Limpio

En 2019 un total de 123.556 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron recogidos de forma selectiva y gestionados correctamente para su reciclaje.

Más información

Nivel 1Reciclo el papel y el cartón

El papel que se recoge y se recicla al año en España supone un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 44 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón. Recogemos para reciclar el 71% del papel que utilizamos.

Más información

Nivel 1Reciclo el vidrio en el contenedor adecuado

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Más información

Nivel 1Reciclo las latas, bricks y botellas de plástico en el contenedor amarillo

Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora. ¿Imaginas lo que puedes conseguir reciclando toda la basura de tu establecimiento?

Más información

Nivel 1Reciclo por separado los residuos orgánicos

Los residuos orgánicos son aquellos residuos que provienen de restos de alimentos crudos o cocinados y restos vegetales. En un restaurante, de media, se generan unos 2,5 kilos de residuos orgánicos al día o, lo que supone más de media tonelada de desperdicios a lo largo del año.

Más información

Nivel 1Ahorro energía tapando las ollas al cocinar

Cocinar con un recipiente utilizando su tapa ahorra hasta un 25% de energía. Si, además, escoges el tamaño adecuado de sartén o de olla se puede llegar a reducir el consumo un 90%. Un simple gesto que marca la diferencia.

Más información

Nivel 1Apago el stand by de los aparatos electrónicos (TV, cadena de música, etc.)

El 10,7% de todo el consumo energético de los electrodomésticos y aparatos electrónicos corresponde a gasto que se produce en modo stand by. Si apagamos del todo los aparatos cuando los dejamos de utilizar podemos alcanzar importantes reducciones de energía y reducir las emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Apago todas las luces la final de la jornada y queda activado el modo de ahorro de energía

¿Cuántas veces nos dejamos luces encendidas que no iluminan a nadie? Si nos tomamos la molestia de apagarlas, ahorraremos en la factura y disminuiremos la huella de CO2.

Ten en cuenta las medidas del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural y apaga el alumbrado exterior.

Más información

Nivel 1Cuento con sistemas de detección de presencia (la luz se enciende cuando pasas)

Se pueden reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 asociadas, hasta en un 50%, respecto a las instalaciones que carecen de estos sistemas.

Más información

Nivel 1Establezco la temperatura de la nevera en 5 ºC y la del congelador -18 ºC

Cada grado de menos representa un 5% más de consumo.

Más información

Nivel 1Mantengo el termostato a 19 ºC en invierno

Por cada grado que se incrementa en la calefacción el consumo de energía puede aumentar entre un 7% y un 11%. 

La temperatura del aire en los recintos habitables calefactados se estima en 19 °C, teniendo en cuenta las medidas de ahorro energético recogidas por el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Más información

Nivel 1Realizo mantenimientos periódicos de los sistemas que consumen energía

El mantenimiento de los sistemas que consumen energía garantiza el correcto funcionamiento de las luminarias, los aparatos eléctricos, los sistemas de aislamiento, los sistemas de climatización, etc., evitando el consumo energético por fugas o por mala operatividad. El mal funcionamiento de tus neveras, unos radiadores sucios o unas juntas en mal estado pueden aumentar su consumo hasta un 30%.

Más información

Nivel 1Regulo la climatización del establecimiento entre 25 ºC y 27 ºC

No dejes a tus clientes helados. Reducir en un grado la temperatura en el termostato del aire acondicionado genera alrededor de un 8% más de consumo de energía eléctrica y un aumento de las emisiones de CO2.

La temperatura del aire en los recintos habitables acondicionados se estima entorno a los 27 °C, teniendo en cuenta las medidas de ahorro energético recogidas por el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. Este umbral de temperatura puede ajustarse, en su caso, para cumplir con lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, reduciendo la temperatura a 25 °C.

Más información

Nivel 1Utilizo bombillas LED

Las bombillas LED gastan hasta un 80% menos electricidad que las bombillas incandescentes (“las de toda la vida”), no emiten calor y no incluyen componentes contaminantes.

Más información

Nivel 1Utilizo los electrodomésticos a plena carga (lavavajillas, lavadora, etc.)

Durante el lavado manual de 140 piezas de vajilla se consume una media de 106 litros de agua y 2,3 kWh, con el lavavajillas a carga completa solo 20 litros de agua y 1,2 kWh. Aprovecha hasta el último hueco. Lavar los platos a mano inadecuadamente, con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro que hacerlo con un lavavajillas moderno a plena carga.

Más información

Nivel 2Instalo interruptores para zonificar la iluminación del establecimiento

Colocando cada 15 m2 interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie del establecimiento, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado. La reducción conseguida equivale al CO2 que se emite en un viaje en coche de 160 km.

Más información

Nivel 2Opto por la clase energética más alta cuando cambio los electrodomésticos

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior. 

Más información

Nivel 2Tengo sensores de iluminación que detectan la luz natural

En el mercado se pueden encontrar sensores de luz que detectan automáticamente su intensidad y desconectan los sistemas de iluminación si hay suficiente luz natural permitiendo ahorros de energía de hasta un 70%. 

Más información

Nivel 3Empleo un sistema de generación de energía renovable

El potencial de las energías renovables en España es amplísimo y muy superior a la demanda energética nacional y a los recursos energéticos de origen fósil existentes. Además, las energías renovables producen energía con cero emisiones de CO2 y no se agotan cuando las consumimos, ya que se renuevan de forma natural. Sé tu propia fuente de energía con sistemas de generación de energía renovable.

Más información

Nivel 3Implemento un protocolo de iluminación automático para aprovechar las horas de sol

La media de horas de luz diurna en verano en España es de entre 13 y 15 horas. Al establecer un protocolo de apagado automático de la iluminación al finalizar el horario laboral se puede evitar el consumo de energía y las emisiones de CO2. La reducción de CO2 que se consigue con esta medida equivale a las emisiones que se emiten en un viaje en coche de 96 km.

Más información

Nivel 2Evito el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos, además de las cuestiones éticas, supone un impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de recursos como agua, superficie agrícola y energía, que se emplean para producir los alimentos que finalmente se tiran. Ten en cuenta que el desperdicio alimentario es la tercera fuente mundial de CO2 tras EEUU y China. 

Más información

Nivel 1Trabajo con proveedores locales

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

Más información

Localización de los establecimientos:

¿Quieres unirte?

Si tienes un bar, un restaurante o una cafetería únete a Hostelería #PorElClima.

Estás haciendo más de lo que crees, no pierdas la oportunidad de diferenciarte entre tus clientes. Te ayudamos a reducir tu huella de carbono, a ser más eficiente y a visibilizar tus acciones.

Unirme

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información