Descubre la hostelería comprometida contra el cambio climático

CAMPING A GRANDELLA

Camping A Grandella se sitúa en Valdepares, Concejo de El Franco, en el corazón de la Costa Occidental de Asturias, entre Tapia de Casariego y Navia, a pocos minutos de Castropol, Vegadeo y Ribadeo y a tan sólo 5 minutos de la Playa de Porcía. Un camping de tradición familiar en pleno corazón del Occidente de Asturias, en un rincón donde los único sonido que escucharás es el cantar de los pájaros, el viento en tus mejillas y el murmullo del agua. Reencuéntrate con la naturaleza en estado puro en nuestro camping y disfruta del paraiso natural de Asturias con nosotros.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Valdepares s/N - N 634 km537,9 El Franco Asturias 33746
CAMPING A GRANDELLA se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

CAMPING A GRANDELLA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Nivel 1Coloco reductores de caudal en todos los grifos

Si colocas reductores de caudal en todos los grifos de tu establecimiento ayuda a reducir el consumo de agua.

Más información

Nivel 1Elijo las plantas que mejor se adaptan al medio

Un diseño óptimo y equilibrado de la jardinería va a permitir un ahorro considerable de agua y de las tareas de mantenimiento.

Más información

Nivel 1Evito el goteo de agua en los grifos e inodoro

El goteo de un grifo representa el despilfarro de 30 litros al día, es decir más de 10.950 litros al año. 

Una fuga pequeña de un inodoro puede gastar hasta 200.000 litros de agua al año.

Revisa tus grifos y aparatos sanitarios, piensa en tus hábitos de consumo y decide los cambios tecnológicos necesarios. 

Más información

Nivel 1Impido dejar corriendo el agua del grifo

Estamos acostumbrados a descongelar o limpiar los alimentos bajo el agua corriente. A veces es tan fácil como cerrar el grifo y pensar en otra forma de hacer las cosas para empezar a ahorrar agua.

Más información

Nivel 1Utilizo un sistema de ahorro de agua en el inodoro (botón de doble descarga, fluxómetro, etc.)

Seguro que el servicio es uno de los lugares más visitados en tu establecimiento, por eso allí el ahorro de agua es fundamental. El consumo medio de agua en un restaurante es de 19,8 L/comensal, consumiendo unos 1.578,93 metros cúbicos de agua al año.

Más información

Nivel 1Colaboro en la reutilización de los envases de vidrio

 El vidrio tiene muchas vidas. Prioriza la reutilización del vidrio, es más ecológico y su impacto ambiental es inferior al producido por los envases de un solo uso.

Más información

Nivel 1Reciclo el papel y el cartón

El papel que se recoge y se recicla al año en España supone un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 44 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón. Recogemos para reciclar el 71% del papel que utilizamos.

Más información

Nivel 1Reciclo el vidrio en el contenedor adecuado

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Más información

Nivel 1Reciclo las latas, bricks y botellas de plástico en el contenedor amarillo

Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora. ¿Imaginas lo que puedes conseguir reciclando toda la basura de tu establecimiento?

Más información

Nivel 1Reciclo todas las bombillas

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km. Reciclar una bombilla usada evita la emisión de 10 kilos de CO2

Más información

Nivel 1Ahorro energía tapando las ollas al cocinar

Cocinar con un recipiente utilizando su tapa ahorra hasta un 25% de energía. Si, además, escoges el tamaño adecuado de sartén o de olla se puede llegar a reducir el consumo un 90%. Un simple gesto que marca la diferencia.

Más información

Nivel 1Apago el stand by de los aparatos electrónicos (TV, cadena de música, etc.)

El 10,7% de todo el consumo energético de los electrodomésticos y aparatos electrónicos corresponde a gasto que se produce en modo stand by. Si apagamos del todo los aparatos cuando los dejamos de utilizar podemos alcanzar importantes reducciones de energía y reducir las emisiones de CO2.

Más información

Nivel 1Cuento con sistemas de detección de presencia (la luz se enciende cuando pasas)

Se pueden reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 asociadas, hasta en un 50%, respecto a las instalaciones que carecen de estos sistemas.

Más información

Nivel 1Establezco la temperatura de la nevera en 5 ºC y la del congelador -18 ºC

Cada grado de menos representa un 5% más de consumo.

Más información

Nivel 1Realizo mantenimientos periódicos de los sistemas que consumen energía

El mantenimiento de los sistemas que consumen energía garantiza el correcto funcionamiento de las luminarias, los aparatos eléctricos, los sistemas de aislamiento, los sistemas de climatización, etc., evitando el consumo energético por fugas o por mala operatividad. El mal funcionamiento de tus neveras, unos radiadores sucios o unas juntas en mal estado pueden aumentar su consumo hasta un 30%.

Más información

Nivel 1Utilizo bombillas LED

Las bombillas LED gastan hasta un 80% menos electricidad que las bombillas incandescentes (“las de toda la vida”), no emiten calor y no incluyen componentes contaminantes.

Más información

Nivel 1Utilizo los electrodomésticos a plena carga (lavavajillas, lavadora, etc.)

Durante el lavado manual de 140 piezas de vajilla se consume una media de 106 litros de agua y 2,3 kWh, con el lavavajillas a carga completa solo 20 litros de agua y 1,2 kWh. Aprovecha hasta el último hueco. Lavar los platos a mano inadecuadamente, con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro que hacerlo con un lavavajillas moderno a plena carga.

Más información

Nivel 2Instalo interruptores para zonificar la iluminación del establecimiento

Colocando cada 15 m2 interruptores que permitan la iluminación de manera zonificada, en vez de en toda la superficie del establecimiento, podemos reducir el consumo eléctrico y disminuir las emisiones de CO2 al ajustar las necesidades de luz al espacio utilizado. La reducción conseguida equivale al CO2 que se emite en un viaje en coche de 160 km.

Más información

Nivel 2Opto por la clase energética más alta cuando cambio los electrodomésticos

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior. 

Más información

Nivel 2Tengo sensores de iluminación que detectan la luz natural

En el mercado se pueden encontrar sensores de luz que detectan automáticamente su intensidad y desconectan los sistemas de iluminación si hay suficiente luz natural permitiendo ahorros de energía de hasta un 70%. 

Más información

Nivel 3Implemento un protocolo de iluminación automático para aprovechar las horas de sol

La media de horas de luz diurna en verano en España es de entre 13 y 15 horas. Al establecer un protocolo de apagado automático de la iluminación al finalizar el horario laboral se puede evitar el consumo de energía y las emisiones de CO2. La reducción de CO2 que se consigue con esta medida equivale a las emisiones que se emiten en un viaje en coche de 96 km.

Más información

Nivel 2Tengo aparcamiento para bicicletas

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas, puedes implementar otras medidas como crear aparcamientos para bicis o un espacio donde guardar sillines y cascos. Quizás también puedas hacer promociones para clientes que vayan a tu establecimiento en bici: ¡el medio ambiente puede ser una diferenciación en positivo!

Más información

Nivel 2Evito ofrecer productos de usar y tirar (de un solo uso, como vasos, cubiertos, platos, etc.).

Los productos de usar y tirar generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2.  En la Unión Europea el 40% del plástico y el 50% del papel que se consume se destina a la fabricación de envases, se fabrican 2.025 millones de envases de comida y bebida para llevar, equivalentes a 20.000 toneladas de residuos. La mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima. En el caso de materiales hechos a partir de papel, utiliza papel con certificación FSC y garantizarás que están hechos a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenibles.

Más información

Nivel 1Trabajo con proveedores locales

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

Más información

Localización de los establecimientos:

¿Quieres unirte?

Si tienes un bar, un restaurante o una cafetería únete a Hostelería #PorElClima.

Estás haciendo más de lo que crees, no pierdas la oportunidad de diferenciarte entre tus clientes. Te ayudamos a reducir tu huella de carbono, a ser más eficiente y a visibilizar tus acciones.

Unirme

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información