Establecimientos adheridos

La Casa de Juansabeli

¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Barrio Juansabeli, s/n Las Arenas, Asturias 33554
La Casa de Juansabeli se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

La Casa de Juansabeli realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Agua

Nivel 3Empleo doble descarga en el sistema del inodoro

Seguro que el servicio es uno de los lugares más visitados en tu establecimiento, por eso allí el ahorro de agua es fundamental. Utilizando los sistemas de doble descarga en los inodoros se puede ahorrar hasta un 60% de agua.

Más información

Nivel 3Evito el goteo de agua en los grifos e inodoro

¡El goteo de un grifo representa el despilfarro de 30 litros al día, es decir más de 10.000 litros al año! Chequea tus aparatos sanitarios, revisa tus hábitos de consumo y decide los cambios tecnológicos necesarios.

Más información

Energía

Nivel 3Cuento con sistemas de detección de presencia (la luz se enciende cuando pasas)

Se pueden reducir el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 asociadas, hasta en un 50%, respecto a las instalaciones que carecen de estos sistemas.

Más información

Nivel 3Establezco la temperatura de la nevera en 5 ºC y la del congelador -18 ºC

Cada grado de menos representa un 5% más de consumo.

Más información

Nivel 3Utilizo bombillas LED

Las bombillas LED permiten ahorrar hasta un 90% de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes, con la misma calidad de luz. La mayor inversión inicial se compensa por la vida útil más amplia que la de las convencionales.

Más información

Movilidad

Nivel 3Tengo aparcamiento para bicicletas

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas, puedes implementar otras medidas como crear aparcamientos para bicis o un espacio donde guardar sillines y cascos. Quizás también puedas hacer promociones para clientes que vayan a tu establecimiento en bici: ¡el medio ambiente puede ser una diferenciación en positivo!

Más información

Acciones generales

Nivel 2Trabajo con proveedores locales

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

Más información

Dónde está La Casa de Juansabeli:

Hostelería #PorElClima es una iniciativa:
impulsada por
cocacolaespana.es
con el apoyo de
Con el apoyo de HE jpg
Normas de uso | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top