Establecimientos adheridos

McDonald´s

Con sede en España desde 1981, McDonald´s España cuenta con más de 483 restaurantes repartidos por toda la geografía española que generan unos 23.000 empleos directos
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
McDonald´s se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

McDonald´s realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Agua

Nivel 1Coloco reductores de caudal en todos los grifos

Si colocas reductores de caudal en todos los grifos de tu establecimiento puedes conseguir que el consumo de agua se reduzca hasta en un 50%.

Más información

Nivel 1Elijo las plantas que mejor se adaptan al medio

Un diseño óptimo y equilibrado de la jardinería va a permitir un ahorro considerable de agua y de las tareas de mantenimiento.

Más información

Nivel 1Utilizo un sistema de ahorro de agua en el inodoro (botón de doble descarga, fluxómetro, etc.)

Seguro que el servicio es uno de los lugares más visitados en tu establecimiento, por eso allí el ahorro de agua es fundamental. Utilizando los sistemas de doble descarga en los inodoros se puede ahorrar hasta un 60% de agua.

Más información

Residuos

Nivel 1Reciclo el papel y el cartón

El papel que se recoge y se recicla al año en España supone un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 44 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón. Recogemos para reciclar el 71% del papel que utilizamos.

Más información

Nivel 1Reciclo las latas, bricks y botellas de plástico en el contenedor amarillo

Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora. ¿Imaginas lo que puedes conseguir reciclando toda la basura de tu establecimiento?

Más información

Nivel 1Reciclo todas las bombillas

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Más información

Energía

Nivel 1Utilizo bombillas LED

Las bombillas LED permiten ahorrar hasta un 90% de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes, con la misma calidad de luz. La mayor inversión inicial se compensa por la vida útil más amplia que la de las convencionales.

Más información

Nivel 2Tengo sensores de iluminación que detectan la luz natural

En el mercado se pueden encontrar sensores de luz que detectan automáticamente su intensidad y desconectan los sistemas de iluminación si hay suficiente luz natural permitiendo ahorros de energía de hasta un 70%. 

Más información

Nivel 2Opto por la clase energética más alta cuando cambio los electrodomésticos

Los equipos con etiquetado energético de la clase más alta son los más eficientes y pueden generar importantes ahorros en la factura eléctrica y menores emisiones de CO2. El menor consumo de energía a largo de la vida útil del electrodoméstico compensará el coste inicial, en algunos casos, superior. Los equipos con el etiquetado Energy Star pueden alcanzar ahorros en el consumo eléctrico superiores al 50%.

Más información

Nivel 2Contrato energía eléctrica 100% renovable

Es posible contratar comercializadoras que solo compran energía en el mercado eléctrico que haya sido generada en centrales de producción con fuentes de energía renovable. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) otorga el certificado de origen renovable a estas centrales.

Más información

Nivel 3Implemento un protocolo de iluminación automático para aprovechar las horas de sol

La media de horas de luz diurna en verano en España es de entre 13 y 15 horas. Al establecer un protocolo de apagado automático de la iluminación al finalizar el horario laboral se puede evitar el consumo de energía y las emisiones de CO2. La reducción de CO2 que se consigue con esta medida equivale a las emisiones que se emiten en un viaje en coche de 96 km.

Más información

Movilidad

Nivel 3Tengo coche de empresa eléctrico o híbrido

Ante la variedad de vehículos y características se debe tener en cuenta que las emisiones de CO2 se producen por la quema de combustibles fósiles y a mayor potencia y mayor peso, mayor consumo de combustible y mayores emisiones. 

Más información

Huella de Carbono

Nivel 3Compenso mi huella para ser neutro en carbono

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente. Además, los proyectos ayudan a reducir la pobreza o mejoran la economía rural. Pero si quieres dar un paso más y tu establecimiento lo permite, anímate a instalar placas de energía fotovoltaica o cualquier otra fuente de energía renovable para generar tu propia energía e iniciarte en el autoconsumo. Anímate a borrar tu huella.

Más información

Nivel 3Tengo calculada la huella de carbono

Descubre la huella que deja tu actividad, tus productos o tus eventos. El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de una entidad, un producto o un evento. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia corporativa de acción frente al cambio climático.

Más información

Consumo Responsable

Nivel 2Evito el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos, además de las cuestiones éticas, supone un impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de recursos como agua, superficie agrícola y energía, que se emplean para producir los alimentos que finalmente se tiran. Ten en cuenta que el desperdicio alimentario es la tercera fuente mundial de CO2 tras EEUU y China. 

Más información

Nivel 2Utilizo productos reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Más información

Nivel 3Utilizo expositores refrigerados libres de gases fluorados

Los gases fluorados son generadores del calentamiento global en hasta 23.000 la cantidad equivalente de CO2. Ten en cuenta los diferentes tipos de refrigeración y las emisiones generadas en función de tus necesidades.

Más información

Acciones generales

Nivel 1Trabajo con proveedores locales

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

Más información




Historias #PorElClima sobre la hoja de ruta de descarbonización:

Hostelería #PorElClima es una iniciativa:
impulsada por
cocacolaespana.es
con el apoyo de
Con el apoyo de HE jpg
Normas de uso | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top