Restaurant Brands Iberia, la empresa que agrupa las conocidas marcas Burger King y Popeyes, se adhiere a Hostelería #PorElClima.

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Restaurant Brands Iberia se adhiere a Hostelería #PorElClima para reforzar su compromiso climático al plan propio que ya tiene puesto en marcha por el medio ambiente, con el fin de reducir el uso de combustible fósil en los establecimientos de sus marcas. 

Para lograr este objetivo, se han adherido 402 de sus restaurantes a Hostelería #PorElClima, establecimientos que pertenecen a su programa de "Restaurantes sostenibles" y que son pioneros en medidas de sostenibilidad. Estas innovadoras mejoras se irán implementando, paulatinamente, en el resto de los locales de las dos marcas.

Restaurantes sostenibles

En 2019, la cadena pone en marcha su estrategia de sostenibilidad medioambiental 2020-2025 "King Planet" para los restaurantes Burger King®, proyecto que ya se está desarrollando en casi la mitad de sus establecimientos en España. Esta estrategia está basada en dos objetivos: 

La transición a un nuevo modelo de restaurante sostenible. 

La apuesta por la economía circular.

Estos dos objetivos se aterrizan actuando en tres líneas de acción: 

  • Uso de energías renovables: apostando por el autoconsumo solar con la instalación de placas solares, junto a EDP Energía y la incorporación del sistema de aerotermia para recuperar el calor a través del aire.
  • Movilidad sostenible: favoreciendo el uso de vehículos eléctricos con la instalación de cargadores de la mano de Iberdrola y la incorporación progresiva de motos eléctricas a la flota propia de servicio a domicilio -más de 6.000 motoristas-.
  • Otros sistemas: con el uso de material reciclado en la construcción del restaurante -zonas infantiles, fachadas, terrazas, etc.- de pérgolas bioclimáticas, grifos temporizados e iluminación LED en interior y fotocélulas en el exterior, entre otros.

medidas BK sublanding

Estas actuaciones, puestas en marcha sobre más de 400 establecimientos de la corporación, tienen como resultado un mayor cumplimiento en su descarbonización en los seis temas de reducción de emisiones identificados por Hostelería #PorElClima:

BK def

Siguientes pasos

RB Iberia se ha propuesto ser una empresa neutra en emisiones de carbono para 2050, alineándose, de esta manera, con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. Por ello, uno de los principales retos que tiene la corporación es la continua implementación de mejoras que reduzcan las emisiones en todos los establecimientos de la compañía. Por este motivo, en una primera fase de la puesta en marcha de estos objetivos de reducción, se va a realizar el cálculo y compensación gracias a Coca-Cola, de un establecimiento de la marca Burger King® y otro establecimiento de Popeyes®.

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