Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 13 Julio 2022

88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero construyen su ruta hacia la descarbonización.

El 13 de julio de 2022, Coca-Cola, ECODES, La Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han presentado en la localidad burgalesa Aranda de Duero #PorElClima . Una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero, una cifra que supone una importante representación de la hostelería local.

Fernando Anel de Coca - Cola Europacific Partners, Pablo Barrenechea, de Ecodes, Nuria Leal, Presidenta de la Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), Olga Maderuelo, Concejala de promoción, innovación, comercio y turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, y Oscar Rabanal, Gestor de comunicación de la zona de Coca-Cola, han hablado sobre la importancia estratégica del proyecto en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana.

foto web2 asohar caja

El compromiso con la sostenibilidad de la hostelería de Aranda de Duero es notable. Entre todos los locales han puesto en marcha más de 1400 acciones climáticas como sistemas de ahorro de agua y de eficiencia energética. La importancia del reciclaje de vidrio, como última fase del ciclo de vida del producto, en una de las más importantes capitales españolas del vino, es otra muestra de la preocupación de la localidad por cuidar uno de sus grandes productos en todo su ciclo de vida ambiental, realizando una correcta gestión de los vidrios que no se pueden retornar.