Serunion, fiel a su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente, ha concebido su nueva cocina central de Madrid como un proyecto totalmente sostenible.

  • La cocina central de Serunion en Madrid se erige como un referente en sostenibilidad y eficiencia
  • El proyecto implementa nuevas medidas para contribuir a la mejora del medio ambiente

Serunion, fiel a su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente, ha concebido su nueva cocina central de Madrid como un proyecto totalmente sostenible. La reducción del consumo, tanto energético como hidráulico, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación, consiguen lograr la máxima eficiencia productiva, permitiendo reducir al mínimo el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente.

Algunos de los avances más destacados de esta cocina son los elementos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha; los hornos de última generación, que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos; una estación propia de tratamiento de residuos, para ganar en autosuficiencia y fomentar la sostenibilidad. Además, los trenes de lavado cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

Serunion, como empresa líder en el sector de la restauración colectiva, tiene el compromiso de invertir en medidas que contribuyan a mejorar el medio ambiente. El objetivo de Serunion es seguir apostando por la sostenibilidad, estudiando y aplicando cada día nuevas soluciones que consigan mejorar su eficiencia.

Actualmente, la compañía dispone de 15 cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y, próximamente, Valladolid.

En Madrid, Serunion gestiona 217 centros y emplea a cerca de 2.500 trabajadores para servir más de 45.000 menús diarios. En esta comunidad, destacan clientes de la talla de BBVA, Banco de España, Escolapias, Trinity College, Hospital Central Cruz Roja Madrid, Hospital Universitario Doce de Octubre, Mapfre o Lilly.