Serunion dispone de un convenio de colaboración con la Fundación Banc de Recursos, Nutrición Sin Fronteras y Rezero para deducir el desperdicio alimentario.

  • La empresa Serunion colabora con los proyectos BCN comparte la comida y Pont Alimentari para reaprovechar los excedentes alimentarios que se generen
  • Gracias a los proyectos BCN comparte la comida y Pont Alimentari se han recuperado y distribuido más de 120 toneladas de alimentos cocinados excedentes y 4 toneladas de alimentos frescos

El acuerdo entre Serunion, la Fundación Banc de Recursos, Rezero y Nutrición Sin Fronteras es fruto del interés mostrado por la empresa de contribuir a la reducción del desperdicio alimentario ofreciendo sus excedentes frescos y cocinados. La experiencia por parte de las tres entidades sociales, que lideran los proyectos de BCN comparte la comida y Pont Alimentari, en la gestión de los recursos alimentarios hace posible garantizar las óptimas condiciones de seguridad alimentaria en todo el proceso de recogida y distribución.

Los aspectos de seguridad alimentaria, que son clave para todas las partes implicadas en el acuerdo, quedan garantizadas en los protocolos de funcionamiento para la recogida, el transporte y la distribución de las raciones de comida cocinada sobrante, que se han elaborado siguiendo las recomendaciones de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria y la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

Actualmente en Cataluña se desperdician unos 35 kg de alimentos al año por habitante y se calcula que el volumen total de comida desaprovechada podría alimentar a medio millón de personas.

Con la firma de este convenio de colaboración, Serunion da un paso más en su compromiso ambiental y social, reduciendo el desperdicio de alimentos y contribuyendo a la vez a resolver una necesidad social básica y urgente. Por otra parte, desde las entidades sociales impulsoras del acuerdo desean que esta colaboración sirva para que otras empresas se decidan también a materializar, con acuerdos similares u otras iniciativas concretas, su responsabilidad social y ambiental.

Más información:

http://www.serunion.es/