Entrevista a Javier Rodríguez, chef de Delirios y Tapas de León.

El restaurante Delirios y Tapas es conocido en León por la calidad y originalidad de su gastronomía pero a Javier Rodríguez Martínez, chef y propietario, el tema ambiental también le preocupa. Por eso, en el momento en que se ha decidido a poner en marcha un servicio de reparto a domicilio, no ha dudado en buscar envases que sean beneficiosos para sus platos y para el medio ambiente. De esta manera Javier contribuye con una acción más a reducir el CO2 de su establecimiento.

delirios y tapas 1 baja

Desde Hostelería #PorElClima buscamos historias que, como esta, visibilizan el esfuerzo de algunos hosteleros por buscar el equilibrio entre sus ideas y su negocio. El mismo Javier cuenta cómo ha sido la puesta en marcha en unos momentos tan complicados como los que vivimos hoy en la hostelería.

¿Por qué Delirios y Tapas introduce ahora un servicio take away?

Hacía tiempo que muchos de nuestros clientes comentaban que sería interesante poderse llevar Delirios a su salón aunque nosotros hemos sido reticentes por motivos de calidad. Hasta que hace unos meses la bombilla se nos enciende y nos da la clave. También nos han decidido las circunstancias en las que estamos, y viendo que a futuro es una opción interesante incluso no solo ofreciendo comida para recoger en el local sino subir un peldaño más y ofrecer servicio a domicilio, siempre y cuando seamos capaces de ofrecer los mismos estándares que en nuestro local.

Has optado por un packaging sostenible, ¿qué materiales hacen que sea sostenible?

Muchos de los envases que vamos a utilizar son vegetales, como de caña de azúcar, de bambú o incluso de hoja de palmera. El plus además es que son compostables es decir, puedes utilizar el recipiente para disfrutar de nuestra comida y después eliminarlo en el contenedor de orgánicos. Cómodo, limpio, rápido y respetuoso con el planeta.

Javi Delirios 15 baja

¿Es una opción más complicada?

Quizá hace un tiempo hubiera sido más difícil, sí, pero en el momento actual tenemos más opciones. Solamente hay que dedicar algo de tiempo a elegir y seleccionar la oferta que se adapte a las necesidades de tamaño para los platos que serviremos en ellos.

¿Es rentable utilizar packaging sostenible?

Los precios se han ido equiparando, estando casi a la par ahora mismo. Quizás la demanda hará que suban un poco estos meses.

¿Has tomado la decisión porque el cliente lo demanda o es decisión propia?

Ha sido decisión propia, siguiendo la línea que llevamos en el restaurante hace tiempo de sostenibilidad: eficiencia energética, registro y compensación de la huella de carbono, reciclajes, etc.