En el Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa, situado en Beceite (Teruel) queremos reducir nuestras emisiones y cuidar el medio ambiente.

La Fábrica de Solfa apuesta por la economía circular y la sostenibilidad. Contamos con calefacción por geotermia, es decir, utilizamos energía geotérmica que es una de las energías renovables mas eficientes y nos aporta calor en invierno y refrigeración en verano. También destacar que cultivamos los productos que utilizamos en los platos en nuestro propio huerto y productos locales, es decir, productos de Km 0. 

Hemos recuperado la judía blanca, denominada "Fesol de Beseit", que forma parte de la identidad de la población y aporta un sabor muy especial a la cocina de nuestro restaurante, ofreciendo un producto genuino y de cercanía.

Esta judía blanca estaba en peligro de extinción. Hemos recuperado esta variedad de judía y la incluímos en nuestros platos, aportando así un sabor muy especial a la cocina del restaurante. Elegir las plantas que mejor se adaptan al medio, como es el caso de esta judía blanca autóctona, supone ahorro de agua y por tanto menores emisiones de CO2.

Además, en La Fábrica de Solfa damos mucha importancia a los productos de Km 0 y en nuestra carta se encuentran vinos locales y platos elaborados con productos de la zona. También trabajamos con proveedores de producto ecológico.

fabrica de solfa historia

Seguimos la filosofía de Slow travel, un turismo inteligente para disfrutar con calma del paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía. Los pilares del slow travel, o "viajar sin prisas" son la conservación del medio ambiente, la gastronomía típica tradicional, un destino fuera de lo convencional, una oferta más intima, la riqueza patrimonial y, sobre todo...la calidad.