Estos son los cuatro establecimientos seleccionados el mes de octubre que van a calcular y compensar su huella de carbono.

Estos cuatro establecimientos han sido seleccionados para realizar un estudio de las emisiones generadas por su actividad del año 2020. De esta manera complementan su política activa en relación con el cambio climático y el medio ambiente. No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente, por lo que estos tres establecimientos van a poder cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y van a ponerles solución: compensarán sus respectivas huellas de carbono, reduciendo así las emisiones del sector hostelero.

ganadores octubre

Celler del Roser nos contaba en su Historia #PorElClima la importancia del producto local en su restaurante: "Consumimos productos km0, es decir, productos locales de Lleida. La verdulería que se utiliza como parte de los ingredientes de nuestros platos es del mercado de la ciudad." Su compromiso por el cuidado del planeta es evidente, y es uno de los seleccionados para calcular sus emisiones.

Por ser pioneros en la utilización de medios de transporte sostenibles para sus repartos, Restaurante B-CREK es otro de los ganadores de este mes. Actualmente, los repartos se realizan con una furgoneta 100% eléctrica de manera que el impacto ambiental de los repartos y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son menores.

Una tarea fundamental en El Melí del Tubo es la revisión de los consumos entre otras cosas: "Además de revisar los consumos, también hacemos un mantenimiento frecuente de grifos e inodoro, de manera que todo está controlado. Al mínimo goteo de grifos que detectamos, lo arreglamos." Este establecimiento también ha sido seleccionado para ser cero emisiones en 2020.

La sostenibilidad está muy presente en las decisiones de Hotel Chipiona, cuentan en su Historia #PorElClima lo siguiente: "Estamos en el proceso de instalación de placas fotovoltaicas que van a suministrar toda la energía eléctrica que se consume en el hotel. Es una gran inversión, pero merecerá la pena." Su compromiso por reducir sus emisiones ha hecho que sea otro de los ganadores de #SúmateAlCambio de este mes.

¡Enhorabuena ganadores!