Hostelería #PorElClima es el proyecto que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería. Queremos movilizar y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones ambientales.

Hostelería #PorElClima nació en 2017 a partir del proyecto de ECODES Comunidad #PorElClima y cuenta con la colaboración estratégica de Coca-Cola y con Hostelería de España como partner nacional.

Te invitamos a adherirte a Hostelería #PorElClima para seguir trabajando con nosotros por un modelo capaz de dar una respuesta real y trascendente a esta llamada global a favor del clima.

Nuestros desafíos

Visibilizar las acciones climáticas de cada uno de los establecimientos adheridos.
Impulsar al sector hostelero como ejemplo de un sector comprometido. 
Ayudar a reducir el impacto ambiental de los restaurantes con consejos y herramientas.

Impacto

Hostelería #PorElClima ayuda a cada establecimiento a identificar las acciones que tiene puestas en marcha en agua, energía, consumo, movilidad, huella de carbono y gestión de residuos, contribuyendo así a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y al cumplimiento del Acuerdo de París. En su conjunto el proyecto está dentro del ODS 13 "Acción por el clima" y el ODS 17 "Alianzas para lograr los Objetivos".

 ods recortados

+ 5.000 Acciones climáticas puestas en marcha

+ 600 establecimientos adheridos

+100 "Historias #PorElClima" de la hostelería