Establecimientos adheridos

Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa

El hotel La Fábrica de Solfa se adhiere a la filosofía del Slow travel o «viajar sin prisas», un turismo inteligente para disfrutar con calma del paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía. Los pilares del slow travel son la conservación del medio ambiente, la gastronomía típica tradicional, un destino fuera de lo convencional, una oferta más intima, la riqueza patrimonial y, sobre todo…, la calidad.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Calle Arrabal del Puente, 16 Beceite, Teruel 44588
Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa ha calculado su huella de carbono de 2020 y ha compensado a través del proyecto de la plataforma de CeroCO2 de conservación de la Amazonía en Perú.

Ver sello de compensación

Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Agua

Nivel 1Coloco reductores de caudal en todos los grifos

Si colocas reductores de caudal en todos los grifos de tu establecimiento puedes conseguir que el consumo de agua se reduzca hasta en un 50%.

Más información

Nivel 1Elijo las plantas que mejor se adaptan al medio

Un diseño óptimo y equilibrado de la jardinería va a permitir un ahorro considerable de agua y de las tareas de mantenimiento.

Más información

Nivel 1Evito el goteo de agua en los grifos e inodoro

¡El goteo de un grifo representa el despilfarro de 30 litros al día, es decir más de 10.000 litros al año! Chequea tus aparatos sanitarios, revisa tus hábitos de consumo y decide los cambios tecnológicos necesarios.

Más información

Nivel 1Utilizo un sistema de ahorro de agua en el inodoro (botón de doble descarga, fluxómetro, etc.)

Seguro que el servicio es uno de los lugares más visitados en tu establecimiento, por eso allí el ahorro de agua es fundamental. Utilizando los sistemas de doble descarga en los inodoros se puede ahorrar hasta un 60% de agua.

Más información

Nivel 2Opto por electrodomésticos que ahorran agua

El lavavajillas y las máquinas de hacer hielo son los equipos que más agua consumen. Actualiza tu cocina con aparatos más eco-eficientes y utiliza el programa “Eco” o de bajo consumo.

Más información

Residuos

Nivel 1Reciclo el papel y el cartón

El papel que se recoge y se recicla al año en España supone un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 44 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón. Recogemos para reciclar el 71% del papel que utilizamos.

Más información

Nivel 1Reciclo el vidrio en el contenedor adecuado

Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

Más información

Nivel 1Reciclo las latas, bricks y botellas de plástico en el contenedor amarillo

Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora. ¿Imaginas lo que puedes conseguir reciclando toda la basura de tu establecimiento?

Más información

Nivel 1Reciclo por separado los residuos orgánicos

El tratamiento de la materia orgánica, además de generar compost como subproducto, produce biogás con el que se puede obtener energía eléctrica y térmica evitando las emisiones generadas por el metano.

Más información

Nivel 1Reciclo todas las bombillas

Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

Más información

Energía

Nivel 1Ahorro energía tapando las ollas al cocinar

Cocinar con un recipiente utilizando su tapa ahorra hasta un 25% de energía. Si, además, escoges el tamaño adecuado de sartén o de olla se puede llegar a reducir el consumo un 90%. Un simple gesto que marca la diferencia.

Más información

Nivel 1Establezco la temperatura de la nevera en 5 ºC y la del congelador -18 ºC

Cada grado de menos representa un 5% más de consumo.

Más información

Nivel 1Utilizo bombillas LED

Las bombillas LED permiten ahorrar hasta un 90% de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes, con la misma calidad de luz. La mayor inversión inicial se compensa por la vida útil más amplia que la de las convencionales.

Más información

Nivel 2Contrato energía eléctrica 100% renovable

Es posible contratar comercializadoras que solo compran energía en el mercado eléctrico que haya sido generada en centrales de producción con fuentes de energía renovable. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) otorga el certificado de origen renovable a estas centrales.

Más información

Movilidad

Nivel 2Tengo aparcamiento para bicicletas

El 50% de los viajes en coche en la ciudad son inferiores a 3 kilómetros lo que supone un tiempo de unos 10 min en bicicleta. Además de incentivar el uso de los servicios de bicicleta compartida que ya operan en muchas ciudades españolas, puedes implementar otras medidas como crear aparcamientos para bicis o un espacio donde guardar sillines y cascos. Quizás también puedas hacer promociones para clientes que vayan a tu establecimiento en bici: ¡el medio ambiente puede ser una diferenciación en positivo!

Más información

Consumo Responsable

Nivel 2Evito ofrecer productos de usar y tirar (de un solo uso, como vasos, cubiertos, platos, etc.).

Los productos de usar y tirar generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2.  La mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima. En el caso de materiales hechos a partir de papel, utiliza papel con certificación FSC y garantizarás que están hechos a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenibles.

Más información

Nivel 2Trabajo con proveedores de producto ecológico

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. 

Más información

Acciones generales

Nivel 1Trabajo con proveedores locales

Utilizando proveedores que apliquen criterios de sostenibilidad. Ponlo en valor, los clientes lo valorarán muy positivamente. Prioriza proveedores lo más cercanos posibles y con productos autóctonos. 

Más información

Nivel 2Las/los trabajadores también actúan contra el cambio climático

Ellos también forman parte de tu impacto en el medio ambiente. ¿La buena noticia? Puedes incluir información o realizar talleres para que ellos también se unan contra el cambio climático. Te permitirá demostrarles que te preocupas por el medio ambiente y te ayudará a fidelizar clientes. 

Más información



Localización de los establecimientos:




Historias #PorElClima sobre la hoja de ruta de descarbonización:

Hostelería #PorElClima es una iniciativa:
impulsada por
cocacolaespana.es
con el apoyo de
Con el apoyo de HE jpg
Normas de uso | Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top