“El sector de la hostelería llega a casi todos los rincones de la sociedad. Esto hace que los numerosos establecimientos del sector (bares, cafés y restaurantes) sean importantes catalizadores del cambio tecnológico y cultural necesario para construir una economía climáticamente neutra y resiliente”
Buscamos movilizar al sector de la hostelería para contribuir de manera efectiva a la acción por el clima.
Impulsamos la acción contra el cambio climático en la hostelería para afianzar un modelo capaz de dar una respuesta real y de largo alcance a una economía descarbonizada, que sea eficiente, y que ayude a ahorrar costes.
Aunque poco intensivos en emisiones de gases de efecto invernadero, los establecimientos de hostelería tienen la capacidad de reducirlos considerablemente y, con ello, contribuir al objetivo de emisiones netas cero antes de 2050.
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha confirmado la necesidad de establecer un límite para evitar un cambio climático peligroso que persigue mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C a finales de siglo.
Las recientes y reiteradas catástrofes climáticas reafirman que el coste de no hacer nada es altísimo y afecta al conjunto global de la sociedad. También a la hostelería.