14 establecimientos adheridos.

El grupo La Cueva de 1900 es una empresa familiar cuya actividad se remonta a 1970. Basa su cocina en recetas tradicionales adaptadas al momento actual. Su compromiso con la sociedad se refleja en las numerosas alianzas que mantiene con diferentes proyectos y entidades sociales.

En 2022 La Cueva de 1900 quiere dar un paso en su compromiso con el cuidado del territorio y del planeta formalizando su adhesión a Hostelería #PorElClima, el proyecto que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector hostelero en España. Para ello, el grupo empresarial ha adherido a sus 14 establecimientos con el objetivo de estudiar en qué punto se encuentra con respecto a su proceso de descarbonización, como primer paso de un plan de acción para la reducción de sus emisiones.

Todos los establecimientos han respondido sobre el total de acciones seleccionadas por Hostelería #PorElClima, un total de 56 medidas sobre ahorro de agua, gestión de los residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, consumo responsable y huella de carbono. De esta manera se han podido identificar las acciones más implantadas entre los establecimientos y se proponen nuevos objetivos y acciones a mejorar para que este grupo continúe su ruta hacia la descarbonización. Estas son algunas de las acciones del grupo:

creatividad lacueva

El primer paso para poder actuar es conocer qué medidas están más y menos implantadas en cada establecimiento. La Cueva de 1900 tiene un porcentaje total de un 58% de medidas implantadas, lo que le sitúa por encima de la media.