Queremos proveedores locales porque consumiendo productos de cercanía contribuimos a la sostenibilidad socioeconómica y ecológica del sector agrario y pesquero de la zona.

Solo proveedores Km0.

Hay muchos proveedores que hablan de la falta de profesionalidad de algunas de las personas que atienden los negocios de hostelería, y a menudo  piensan que solo compran por precio y no hay forma de contar con su colaboración para explicar y recomendar sus productos a los clientes.

Los hosteleros queremos diferenciarnos de la competencia, lo mismo que les ocurre a los proveedores, por eso la atención deberá ser desde  una marca amiga y colaboradora que entiende y se preocupa por los  problemas y necesidades del local específicamente, personalizando el servicio. 

En Chiringuito Los Pinares,  decidimos los productos y marcas que compramos, por la confianza que nos aporta un determinado proveedor, con el que al final tenemos una amistad o relación, el precio para nosotros influye por supuesto, pero nunca es lo mas importante. Queremos que se preocupe por el medio ambiente y que los productos sean de calidad y locales. Eso para nosotros es lo mas importante.

Aunque en Los Pinares somos mas de mercado que de supermercado, también compramos en supermercados algunos productos, eso si, en los super que están en la zona, en la misma localidad. 

Buscamos siempre  un proveedor  que se ponga en nuestra piel, que tenga en cuenta en su estrategia comercial la sostenibilidad y con qué problemas nos encontramos cada día y cómo podría ayudarnos colaborando con nosotros y con la comunidad.

Como todos los profesionales de hostelería, somos personas acostumbradas a hablar y conversar con todo el que se sienta a comer o beber en nuestro  chiringuito. El contacto directo y personal se convierte casi en una necesidad para nosotros, por eso para nosotros en muy importante la cercanía con el proveedor, la confianza. Entendemos a los proveedores como una parte muy importante del negocio.

Queremos proveedores locales  porque consumiendo productos de cercanía contribuimos a la sostenibilidad socioeconómica y ecológica del sector agrario y pesquero de la zona. Tanto la producción como la distribución provienen de modelos de economía a pequeña escala que además miramos que sean respetuosos con la sostenibilidad de la comunidad local y con el ecosistema sobre el que actúa.