Las ayudas que ofrece el IDAE en medidas de ahorro energético son una oportunidad que no te puedes perder para ahorrar y hacer de tu establecimiento más sostenible.

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, de las cuales 30 millones de euros irán destinados al sector de la hostelería, es el Plan Renove de consumo energético en la hostelería. Las ayudas van dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los establecimientos hosteleros para contribuir de esta manera a la reducción de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, cumplir con el compromiso de reducción de CO2 que asumió España en el Acuerdo de París en 2015.

¿En qué me puedo beneficiar?

Serán financiables las inversiones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida y que figuren en el CATÁLOGO de medidas.

La convocatoria tiene 8 medidas de ahorro

renovacion equipos hosteleros IDAE

¿Qué necesito hacer?

Las bases de la subvención están publicadas en esta web. Lee atentamente los requisitos. Ahora es el momento de que cambies aparatos eléctricos, iluminación, climatización o instalaciones eléctricas de tu bar o restaurante.

El Plan Renove ya está en marcha, ¡aprovecha el momento!