I Simposium internacional, que siente las bases de desarrollo de objetivos de economía circular en el sector de restauración tan importante para satisfacer a su ciudadanía como al turismo que recibe.

El día 20 de noviembre se celebrará en Barcelona un Simposium internacional, que siente las bases de desarrollo de objetivos de economía circular en el sector de restauración de la ciudad tan importante para satisfacer a su ciudadanía como al turismo que recibe.

Características del evento

Se trata de una jornada internacional, cuyo target sean las empresas de hostelería pertenecientes tanto al sector de restauración comercial (bares, cafes, restaurantes y hoteles con oferta gastronómica) como colectiva (autogestion y concesión) que se convoca para hacerles partícipes de aquellas directrices sobre economía circular, que les puede afectar de forma más directa y que, siguiendo los trabajos de entidades europeas especializadas, se sustentan en dos pilares:

  1. El eficaz funcionamiento de circuitos cortos de comercialización, que faciliten un óptimo aprovisionamiento, de los centros de producción que garantice la autosuficiencia alimentaria de la ciudad.
  2. La decidida política de zero-waste, que entraña abordar una serie de medidas y actuaciones en materia de revalorización de residuos y en especial los de tipo orgánico, sustancial a la actividad de la prestación de servicios de alimentación.

Solicitar más información a: gestion@restaurantesostenibles.com

Resgistro gratuito:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-1er-simposio-internacional-de-economia-circular-sostenibilidad-y-restaurantes-en-las-grandes-51398845330?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=strongmail&utm-term=listing