La eficiencia en el consumo de energía es un reto que tenemos en cuenta en cada decisión que tomamos.

Como exponemos en nuestro Informe de Gestión Responsable 2017, el 100% de la energía de nuestros establecimientos procede de fuentes renovables, tal y como certifica Viesgo, nuestro operador. En 2017 nuestro consumo energético fue de 44 GwH, un 2,48% menos que el año anterior a unidades comparables. 

El 85% de nuestros restaurantes dispone en sus salas de iluminación LED, mucho más sostenible, eficiente y duradera que otros tipos de bombillas. Además, cuentan con detectores de movimiento en zonas de paso para que las luces se enciendan solo cuando es necesario.

Durante 2017 hemos hecho un gran esfuerzo por hacer también más eficientes nuestras cocinas: hemos incorporado equipamientos más ecológicos, con certificación A y gas verde en los equipos de frío, en todos los establecimientos nuevos y reformados. 

Nuestro grupo multimarca y multiformato, líder en el sector de la hostelería en España, trata de ofrecer a nuestros clientes la mejor de las experiencias a través de nuestros restaurantes, cafeterías y nuestra fábrica de sándwiches y ensaladas. VIPS cuenta con 83 restaurantes propios y 15 franquicias; GINOS Ristorante con 82 restaurantes propios y 31 franquicias; TGI FRIDAYS con 15 restaurantes propios y; Starbucks con 122 tiendas en España.