Publicado por Chiringuito Los Pinares el Martes, 30 Abril 2019

Con la nueva ley, todos los hosteleros estamos obligados a registrar el horario de los trabajadores y en la hostelería independiente el método más utilizado está siendo en formato papel. Los pinares lo hacemos desde una web, sin gasto de papel.

HAY QUE REGISTRAR LA HORA DE ENTRADA Y LA DE SALIDA.

Según el Real Decreto-Ley 8/2019, del 8 de marzo, publicado en el BOE de 12 de marzo: a partir del 12 de mayo de este 2019 todos los restaurantes y chiringuitos estamos obligados a registrar diariamente la jornada de todos los trabajadores de la plantilla, tanto los que están a jornada completa como los que están a jornada parcial.

Los legisladores alegan la necesidad de la Ley con el objetivo de recuperar muchas horas extra que no se pagan ni cotizan a la Seguridad Social, porque no se contabilizan, y además mejorar el descanso de los trabajadores. Es una Ley solamente en contra de los empresarios con mala praxis. Para los demás, nos ayuda a gestionar y optimizar las jornadas de trabajo.

La opción mas utilizadas para el registro horario en los locales hosteleros es el sistema tradicional formato papel, algo a lo que nosotros nos negamos.

En Chiringuito Los Pinares utilizamos un sistema propio, diseñado ad-hoc, pensado y creado por nosotros solo para el sector teniendo en cuenta la sostenibilidad y el ahorro de papel. Se basa en una aplicación web, donde el local entra desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (TPV, tablet, móvil?). El local registra los empleados cuando aumente plantilla, cuando tenga extras, etc. Es un sistema rápido, fiable, con trazabilidad, testado y probado por nosotros.

El sistema carece de fallos y todos los datos están encriptados punto a punto; eso quiere decir 

que están seguros entre el servidor que los soporta y el cliente: no se pueden interceptar.