En Chiringuito los Pinares utilizamos siempre producto local, porque así contribuimos a preservar la diversidad de las variedades locales. Los pescadores del cerco, mariscadores, pequeños ganaderos y agricultores locales son parte de nuestro negocio.

Consumir producto local en un local hostelero es bueno.

Esto que parece un eslogan, debería ser desde nuestro punto de vista de obligado cumplimiento para cualquier local hostelero.

Las razones son muchas:

Si nuestros restaurantes o chiringuitos utilizan producto local, contribuimos a preservar la diversidad de las variedades locales. Si conseguimos vincular al pequeño productor local en la cadena de valor del turismo mejoraremos su desarrollo económico. 

Si mantenemos espacios verdes con tierras agrícolas fértiles y productivas estaremos fortaleciendo el vinculo rural-urbano.

Las pequeñas ganaderías, pescadores, mariscadores y agricultores de la comunidad local tienen que ser parte de la cadena de valor del turismo, porque fortalecerán  y darán  autenticidad al propio destino lo que hace que este sea mucho mas atractivo para el visitante. 

Todos somos conocedores de que la comida local atrae viajeros y contribuye a la experiencia turística, siendo cada vez una parte mas importante y decisoría en la elección de destino.

Comprar producto local a parte de ser bueno para del negocio porque atrae al viajero, sabe bien y alimenta.