Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 27 Noviembre 2020

Hostelería #PorElClima  ha organizado su primer seminario gratuito sobre Huella de Carbono para el sector hostelero.

HUELLA DE CARBONO EN HOSTELERÍA mailchimp 

No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente. Con la puesta en marcha de la medición de la huella de carbono se cuantifica la dimensión global del impacto de emisiones de CO2 que genera la actividad de un establecimiento hostelero por una parte y, por otra, en qué ámbitos se deben proponer los objetivos de reducción, de modo que se obtengan resultados eficientes, consiguiendo al mismo tiempo una reducción en muchos casos de los costes económicos asociados al ahorro energético y de agua.

La hostelería constituye un sector clave de la economía española y forma parte del sector de emisiones difusas, que en España representa aproximadamente el 62% de nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero. Es fundamental que el sector se ponga en marcha en la ruta hacia la descarbonización.

Por ello Hostelería #PorElClima realizó un programa piloto con 17 establecimientos hosteleros que calcularon su huella de carbono. Coca-Cola aportó la compensación de cada uno de los establecimientos para que su impacto en el 2019 fuera de 0 toneladas de carbono.

Los resultados de dicho programa piloto se explicaron en el webinar realizado el día 26 de noviembre, con el siguiente programa:

  • Presentación del Curso y moderación, Carmen Gómez Acebo, Directora de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners Iberia.
  • La ruta hacia la descarbonización: Hostelería #PorElClima, Pablo Barrenechea, Director de Comunidad #PorElClima.
  • Huella de carbono en hostelería: conocer mejor mis consumos y ser más sostenible Alejandra Gimeno, Técnica Cambio Climático y Energía.
  • Espacio para respnder las preguntas de los asistentes.
  • Cierre del Curso: Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España.

Para ver la presentación de Alejandra Gimeno: Huella de carbono en hostelería

 Vídeo completo de la sesión: