Los clientes volveremos a los bares y restaurantes pero estaremos más concienciados con nuestro entorno.

Esta es una de las percepciones que se han transmitido en las Jornadas formativas organizadas por AECOC y tituladas Horeca Day: perspectivas 2021: los consumidores y consumidoras saldremos de la pandemia más caseros, más ahorradores y más concienciados con respecto a la salud y al medio ambiente. 

La hostelería se está preparando para este nuevo escenario y para todos los cambios que ya se están implantando: teletrabajo, digitalización, delivery, take away... pero ¿qué hacer para conseguir de nuevo la confianza de un cliente preocupado por la salud y las consecuencias de nuestra agresiva intervención en el medio ambiente?

El consumidor pospandemia será más ahorrador, más casero y estará más concienciado con la sostenibilidad y la salud

 Si quieres saber qué puedes hacer desde tu negocio para entrar en el mundo de la sostenibilidad, te dejamos unos sencillos consejos que te pueden ayudar a empezar: 

  • Tu gastos de agua y energético también emiten CO2 a la atmósfera. Mitigando tus consumos ahorrarás y cuidarás del medio ambiente.
  • Ten en cuenta a tus proveedores locales, ellos también dependen de ti.
  • La limpieza del local es fundamental, pero preocúpate de utilizar productos que no sean tóxicos ni contaminantes. 
  • Y si estás adherido a Hostelería #PorElClima, ¿comunicas tus acciones contra el cambio climático? Cuelga tu diploma de adhesión y compártelo en redes sociales. Es importante que se conozca tu compromiso ambiental. 

diploma ejemplo pequeño