La última edición de la Guía MICHELIN introduce la Estrella Verde, el símbolo de su apuesta por la sostenibilidad. 

La hostelería está cambiando. Lo llevamos observando desde 2017, año en el que Hostelería #PorElClima empezó a trabajar para dar a conocer la importancia de la  contribución del sector en el descenso de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este año, a pesar de las duras circunstancias por las que atraviesa el sector, la Guía MICHELIN España & Portugal 2021 hace una clara apuesta por la sostenibilidad lanzando un nuevo premio que da relevancia a los negocios hosteleros que hacen un esfuerzo extra por el medio ambiente y contra el cambio climático. 

"MICHELIN está firmemente comprometida con la sostenibilidad en todos los campos de su actividad porque piensa que está en juego el futuro de nuestro planeta."

Guía MICHELIN

Una hoja con cinco folíolos es el símbolo que acerca la gastronomía al cuidado del medio ambiente. Los 21 galardonados muestran su preocupación por el entorno, por la materia prima que utilizan y por contribuir con su trabajo, sus elecciones y su ejemplo a ese cambio de mentalidad hacia la naturaleza. 

estrella verde

Desde Hostelería #PorElClima nos parece un gran paso que entidades como Guía MICHELIN apuesten por el planeta desde su zona de influencia y anima a toda la hostelería española a ser referente mundial en su ruta hacia la descarbonización. 

Más Información