Naciones Unidas nos recuerda de nuevo que desde cualquier vida, desde cualquier espacio, se puede contribuir a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Para ello, todos los Estados Miembros que conforman la ONU fijaron, en 2015, 17 objetivos mundiales, en un plan a 15 años de los que ya llevamos seis. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el resultado del análisis de estos países para solucionar los problemas que arrastra la humanidad desde hace siglos o los que hemos ido creando por el mal uso de los recursos del planeta. Forman parte de la agenda política de la gran mayoría de países.

ODS y Hostelería

El sector hostelero no solo puede contribuir a conseguir estos objetivos en nuestro país, sino que en varios de ellos su papel es fundamental para revertir las cifras para su consecución. A continuación, te señalamos las más interesantes para ti:

ODS 1. Fin de la pobreza: dona lo que no uses.

ODS 2. Hambre cero: reduce el desperdicio de comida y compra a los agricultores locales. 

ODS 5. Igualdad de género: Empodera a las mujeres y defiende sus derechos. 

ODS 6. Agua limpia y saneamiento: no desperdicies agua.

ODS 7. Energía asequible y no contaminante: usa electrodomésticos e iluminación eficientes.

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Crea oportunidades laborales para los jóvenes.

ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles: anda en bicicleta, camina o usa el transporte público y facilita el que tus clientes lo usen.

ODS 12. Producción y consumo responsables: recicla el papel , el plástico, el vidrio y el aluminio.

ODS 13. Acción por el clima: actúa ahora para frenar el calentamiento global. 

S SDG Poster without UN emblem WEB

Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima trabaja especialmente para lograr los Objetivos 13 y 17 referidos a la Acción por el clima y a las Alianzas para lograr los Objetivos. Por eso tus acciones marcadas en el perfil del proyecto son importantes pues visibilizan cómo el sector está contribuyendo al cumplimiento de estos retos de la humanidad. 

13032020 resumen Hosteleria PorElClima