Esta formación está basada en conocer los nuevos desafíos del sector ante la emergencia climática aportando soluciones innovadoras al respecto.

Ecoherencia, dentro de su línea de Innovación Social, organiza del 17 de enero al 7 de febrero de 2022 los cursos online y gratuitos Gastronomía: Mejora por el clima, con ediciones para personas empleadas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

cartel ecoherencia

El sector de la gastronomía, con tanto peso en nuestra economía en términos de PIB y generación de empleo, se expone a grandes riesgos por las inevitables crisis de suministros, energía y alimentos derivadas de la crisis climática. Por ello, la industria alimentaria debe prepararse para superar estos desafíos. Estamos ante una oportunidad propicia para el cambio de hábitos en nuestra dieta, favoreciendo sistemas alimentarios que promuevan la seguridad y soberanía alimentaria.

Ante estos retos, Ecoherencia lanza esta formación que permitirá al sector de la restauración y hostelería conocer los desafíos que afectan a los sistemas alimentarios por efecto de la emergencia climática; buscar soluciones innovadoras ante estos desafíos; conocer proyectos inspiradores (locales e internacionales) que se atreven a dar respuestas innovadoras ante la emergencia climática y crear redes y sinergias entre personas del ámbito de la gastronomía. Para ello contará con la colaboración de reconocidos profesionales del sector de la gastronomía sostenible como Mª Dolores Raigón (Universidad politécnica de Valencia y SEAE), Gonzalo Palomo (Universidad de Extremadura y emprendedor social en ACTYVA S Coop. ), Ana Mastral. (Hostelería #PorElClima), Nani Moré. (Menjadors Ecologics.) y Pilar Galindo. (La Garbancita Ecológica).

Este programa está destinado especialmente a profesionales del sector de la hostelería, escuelas de cocina, nutrición, elaboración y transformación de alimentos, restauración colectiva y otros ámbitos afines.