Palma Beach y Ola Magaluf en Hostelería #PorElClima

El martes, 4 de octubre de 2022, Coca-Cola, Restauración CAEB, Palma Beach, Ola Magaluf y Comunidad #PorElClima de Ecodes han presentado en Palma de Mallorca la adhesión de 45 establecimientos de las zonas de Magaluf y Palma Beach a Hostelería #PorElClima.

En el acto de presentación han participado: Gabriel Mulet, responsable de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola Europacific Partners en las Islas Baleares, Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB y Pablo Barrenechea director de Acción Climática de Ecodes.

 Una vez analizados los establecimientos participantes se han identificado 816 acciones que ya realizan estos establecimientos en materia de ahorro de agua, eficiencia energética, movilidad sostenible, huella de carbono, consumo responsable y correcta gestión de los residuos para ser espacios más sostenibles, reducir su huella de carbono y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.

Y se han propuesto compromisos como la instalación de reductores de caudal a los establecimientos para ahorrar en el consumo de agua de grifos públicos y privados; incentivar el reciclaje de residuos orgánicos, que hoy no llega al 70% de implantación, hasta los niveles del resto de residuos; reforzar la implantación de medidas de ahorro de energía; poner a disposición de los clientes puntos de recarga de vehículos eléctricos, o la reducción del consumo de materiales de un solo uso fomentando los productos reutilizables, entre otros.

Con estos compromisos se espera que las iniciativas adoptadas por el sector de hostelería se vean reflejadas también en acciones de los ciudadanos de Mallorca y que, de esta manera, el territorio siga su trayectoria de descarbonización..

Al acto acudieron numerosos hosteleros adheridos a la campaña y recogieron el diploma que les acredita como adheridos al proyecto y que muestra su compromiso público a realizar acciones contra el cambio climático, siguiendo las directrices del Acuerdo de París

WhatsApp Image 2022 10 04 at 2.57.44 PM