192 establecimientos hosteleros de Zaragoza visibilizan su compromiso climático.

Dentro de la plataforma Hostelería #PorElClima, Coca-Cola y Comunidad #PorElClima (Ecodes) han presentado el 5 de julio, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y Hostelería de España, Zaragoza #PorElClima. Un total de 192 establecimientos se han adherido a esta iniciativa que promueve la sostenibilidad y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería, a través de la aplicación de acciones que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.

El acto de presentación ha sido moderado por Víctor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, y tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. En esta presentación ha participado Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Fernando Anel, jefe de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en la región noreste; Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de Ecodes; Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo; y Manuel Teruel, presidente de honor de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

zgz banner def

Actualmente, se está trabajando con el sector de la ciudad dando a conocer el cálculo de la huella de carbono. No se puede actuar sobre lo que no se conoce y el cálculo del carbono de la actividad diaria da dos datos fundamentales: el número de toneladas de CO2 que emite el establecimiento hostelero y la fuente principal de estas emisiones. 7 Golpes primero, El Méli del Tubo en 2021, y ahora La Rinconada de LorenzoMoby DickNómada Street FoodEl Rincón de Sas y La Miguería se han puesto en marcha, dentro de la campaña #SúmateAlCambio, para medir su huella de carbono. Adicionalmente, gracias a la colaboración de Coca-Cola, estos establecimientos se han convertido en "cero emisiones" al compensar las emisiones que ya no pueden reducirse, a través de proyectos de cero CO2 enmarcados en el mercado voluntario de carbono.

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar