Ubicado en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, el restaurante Casa Elena reivindica el valor de los productos locales y convirtiéndose así en el primer restaurante ecológico de Toledo. Comprometidos con la filosofía Slow Food, su meta es interactuar con el comensal y llevar la cocina tradicional a un formato de calidad.
El restaurante cuenta con una carta variada en la que la mayoría de sus productos son de KM0, es decir, productos ecológicos de proximidad.
Casa Elena despunta como un lugar donde la mejor cocina de temporada se aúna con una cocina vanguardista, creando una mezcla perfecta entre tradición y tendencia.
El restaurante se ubica en una casa de 1930 que ha sido restaurada con un profundo respeto a su arquitectura original.
Cuenta con diferentes ambientes –el pajar, la casa, el salón y la cocinilla- donde pueden alojarse hasta un total de 150 comensales. También cuenta con dos terrazas en las que degustar aperitivos de la casa, y donde se ubican los pequeños huertos de productos ecológicos que serán usados en la cocina. Además, dispone de una tienda de productos los gourmet más demandados.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Restaurante Casa Elena se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
GESTIÓN DEL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL DE SUS OPERACIONES
La sostenibilidad de un restaurante consiste en la capacidad del mismo para gestionar el impacto social y ambiental de sus operaciones, marcando así una gran diferencia en cuestiones relacionadas con el compromiso social, el cambio climático, el bienestar de las especies animales o la manipulación de los residuos generados.
Restaurante Casa Elena ha calculado su huella de carbono de 2019 y ha compensado a través del proyecto de la plataforma de CeroCO2 de conservación de la Amazonía en Perú.
Restaurante Casa Elena realiza las siguientes acciones #PorElClima:
Huella de Carbono
Nivel 3Compenso mi huella para ser neutro en carbono
Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente. Además, los proyectos ayudan a reducir la pobreza o mejoran la economía rural. Pero si quieres dar un paso más y tu establecimiento lo permite, anímate a instalar placas de energía fotovoltaica o cualquier otra fuente de energía renovable para generar tu propia energía e iniciarte en el autoconsumo.
Descubre la huella que deja tu actividad, tus productos o tus eventos. El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de una entidad, un producto o un evento. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia corporativa de acción frente al cambio climático.