Gastronomía simple pero no sencilla con producto local, potenciación de la cultura Gallega, cuidado del entorno que nos acoge. Cada temporada intentamos ser mas sostenibles y que nuestra oferta culinaria sea apta para intolerantes, celiacos veganos

Chiringuito Los Pinares.  Intentando ser cada temporada un poquito mas sostenibles. 

Dentro de una filosofía Green, tenemos una oferta gastronómica rica y saludable,  con productos frescos de cercanía con sabor Atlantico.

Miles de clientes satisfechos y mas sanos cada temporada. 

Nuestras acciones van dirigidas :

A los clientes: Sabemos que el comensal actual es una persona comprometida con el medio ambiente, que quiere consumir productos de temporada y muestra predilección por los productos de proximidad; desea mantenerse en forma e ingerir alimentos saludables; es muy exigente con la calidad, quiere saber de dónde viene el producto que consume, qué historia hay detrás de la persona que lo ha cosechado o elaborado, cómo ha llegado hasta su mesa. Quiere calidad, autenticidad , transparencia y que le cobren un precio justo. 

Nos relacionamos con el cliente desde:  el ?tu me importas?.

Al producto: Casi toda la carta es local, es nuestra forma de apoyar el marisqueo local, pesca del cerco, y la agricultura de la zona,: son productos que pasan por menos neveras, recorren menos Km, tienen mas minerales y vitaminas, son mas saludables y están mas ricos.

Los pescados, son  de pesca responsable y capturados artesanalmente respetando las épocas de reproducción. No aceptamos nunca productos procedentes de la pesca ilegal.

A los proveedores: Nuestra relación con ellos, es desde la  confianza y la sinceridad.  Sin ellos no podría ser. 

La cocina: Nuestra cocina es gallega del producto local, siempre fresco y de la mejor calidad, sin apenas manipulaciones, conservando así todas sus propiedades organoelépticas. Una cocina simple pero no por eso sencilla.

A la comunidad: Comprando productos de cercanía contribuimos a la sostenibilidad socioeconómica y ecológica del sector agrario y pesquero. Tanto la producción como la distribución provienen de modelos de economía a pequeña escala, que además son respetuosos con la sostenibilidad de la comunidad local y con el ecosistema sobre el que actúa.

Al entorno: Intentamos respetarlo cuidandolo y manteniéndolo limpio y sin degradarlo, haciendolo sostenible para las generaciones venideras. 

A los trabajadores: Los recursos humanos para nosotros son imprescindibles, para un servicio excelente, que e es lo que queremos en Los Pinares. Mantenemos un buen ambiente en el trabajo e intentamos que los salarios sean justos.  Contratamos personas que viven en la zona. Nos preocupan nuestros trabajadores, por eso queremos que se sientan como en casa.

Que nos avala:

En primer lugar nuestros clientes.

Somos el único chiringuito de la playa con distintivo Chiringuito Responsable, otorgado por la Fundación Biodiversidad (perteneciente al MAPAMA ) Lo que nos obliga gratamente a cumplir el decálogo de buenas practicas medioambientales.

Pertenecemos al proyecto de Mar Galaica, Club de turismo Mariñeiro, impulsado por los Grupos de Acción Costeira de Galicia, con el apoyo de la Xunta de Galicia y el MAPAMA. Lo que implica que nuestra carta de  pescado, son capturados de forma tradicional y sostenible, siendo ademas procedentes de la pesca local, lo que nos otorga el sello de Mar Galaica KM.0.

Somos miembros de Restauramar, lo que implica cumplir el código ético, entre otras cosas consumir productos de bajo impacto ambiental y alto beneficio social, a fin de restaurar la salud de los ecosistemas marinos.

Somos un local Fixed Lover Defendiendo la utilización de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible ideal para recorridos cortos. Ven a la playa en Bici, disponemos de aparca ciclos.

Acciones claras que hacemos:

Casi la totalidad de nuestra carta es apta para celiacos.

Nuestra oferta culinaria cuenta con platos para veganos y vegetarianos.

Disponemos de cartas en braille.

Entre nuestros vinos disponemos de vinos ecológicos, naturales y para veganos.

Nuestra oferta de cafés e infusiones, es ecológica y orgánica.

Disponemos de cerveza artesana local.

Ceniceros ecológicos y campañas de recogida de colillas.

Utilización de freidoras a gas para minimizar el impacto con el medio, controlando los compuestos polares.

Campaña contra las bolsas de plástico en la playa.

Eliminación del libro de reservas y de las libretas de comanda, para disminuir el consumo de papel.

Promocionamos la cultura de nuestra tierra, con actuaciones de música tradicional.

Disponemos de  mobiliario reciclado.

La iluminación es 100% led.

Reciclado de aceites.

Contenedor de pilas.

Aparca ciclos.

Maquinaria con eficiencia energética clase A.

Ahorradores de agua.

Placa solar para carga de móvil en tumbona.

Esta temporada Chiringuito Los Pinares eliminará las cajas de poliespan.

Intentamos mantener la belleza del entorno que nos acoge.