Para ahorrar en papel en Los Pinares, tuvimos que eliminar las libretas de comandar de camareros con copia y las impresoras de cocina, sustituirlas por pantallas táctiles.

En Chiringuito Los Pinares ya no gastamos libretas de comanda con copia para camareros, porque las sustituimos por comanderos electrónicos, tampoco gastamos papel en impresoras de cocina porque las sustituimos por pantallas.#porelclima.
Tradicionalmente siempre se han usado impresoras para imprimir en cocina los pedidos que los camareros hacen a través de los comanderos y TPVs. En Chiringuito Los Pinares, siempre buscando la agilidad en el servicio, la eficacia pero teniendo en cuenta la sostenibilidad, por eso ahora contamos con pantalla táctil en vez de impresora. Es una forma más eficiente y además ahorramos papel de impresora ?lo que nos hace más sostenibles. Con este sistema se organiza el trabajo de preparación repartiendo las tareas de cocina. Permite controlar múltiples comandas a la vez en una cómoda pantalla que podemos configurar para mostrar más o menos notas de pedido.?Al ser táctil, el sistema es interactivo y permite opciones que van mas allá de las impresoras: podemos señalar y cambiar de color los artículos que han sido servidos, consultar comandas finalizadas en un histórico además de recibir mensajes enviados por el staff desde el sistema de sala, ver un resumen de todos los platos pendientes, ejecutar sonidos para avisos de nueva comanda o al hacerse algún cambio en comandas existentes, búsqueda avanzada de comandas por distintos parámetros, etc.