El restaurante K&Co, Tercer Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima, es galardonado con el Premio Nacional de Hostelería 2019.

K&Co Sustainable Kitchen Bar abrió sus puertas en junio de 2018 en la zona norte de Madrid. Su proyecto surge para satisfacer la creciente demanda de opciones culinarias que fomenten hábitos de vida saludables en un espacio respetuoso con el medio ambiente. K&Co logra ese objetivo, ya que se trata del primer restaurante de España auditado y certificado en todo su conjunto con la eco-etiqueta internacional ECOCOOK nivel 4, la máxima puntuación posible, que garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas, así como la calidad de proveedores y productos seleccionados para la carta, trazabilidad, transparencia y compromiso de servicio.

La Gala de este año ha hecho especial hincapié en el compromiso hostelero con áreas como la innovación, la RSC y la sostenibilidad. "La hostelería representa un 7,2% del PIB anual y da empleo a casi 1,7 millones de personas. El peso que tiene el sector en nuestro país es indudable y precisamente por ello, creemos firmemente en la apuesta que hacen los diferentes cocineros, empresarios, entidades y asociaciones por la industria y su compromiso con áreas tan relevantes como la innovación o la sostenibilidad", señaló José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

En total, dieciséis figuras y proyectos recogieron su galardón, entre los que se encontraban el programa "Masterchef", por su labor de difusión de comunicación; el Padre Ángel, porsus restaurantes solidarios; y diferentes cocineros que dirigen los fogones deestablecimientos con estrella Michelin, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid).

K&Co fue destacado como Caso de Éxito en Hostelería #PorElClima por su compromiso contra el cambio climático y por ser el primer restaurante con certificación sostenible en todo su conjunto en España. Su propósito es ofrecer más que un servicio, promoviendo hábitos de vida saludables, equilibrados y respetuosos con el medio ambiente. En K&Co. prestan toda su atención a dos valores fundamentales: ofrecer servicios y productos de calidad y mantener su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Con la sostenibilidad por bandera, se suma a la lucha frente al cambio climático con el deseo de generar de su actividad un impacto ambiental y social positivo en el planeta.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Otros Casos de Éxito de Hostelería #PorElClima

Casa Elena, Cabañas de la Sagra, Toledo

La Barraca, L´Ampolla (Tarragona)