La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta en el desarrollo de nuestra actividad . El primer paso para reducirla es medirla.

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente. Además, los proyectos ayudan a reducir la pobreza o mejoran la economía rural. Pero si quieres dar un paso más y tu establecimiento lo permite, anímate a instalar placas de energía fotovoltaica o cualquier otra fuente de energía renovable para generar tu propia energía e iniciarte en el autoconsumo. Anímate a borrar tu huella.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa o indirecta en el desarrollo de nuestra actividad. La huella de carbono permite modificar los procedimientos de actuació para conseguir reducir al máximo las emisiones de CO2. Pero alcanzar la huella de carbono cero es difícil. Por eso, para ser neutro en carbono se puede compensar la huella de carbono que no se ha logrado reducir.