Olot, Girona, 2022.

El primer caso de éxito de 2022, y octavo caso de éxito en Hostelería #PorElClima, se trata de Restaurant B-CREK (Olot). Este establecimiento se encuentra en las Vías Verdes Olot-Girona, lo que hace que su compromiso por reducir las emisiones de COlo tengan en cuenta en su día a día, realizando una multitud de acciones para frenar el cambio climático.

ORIGEN

Un entorno incomparable como es la Vía Verde Olot-Geirona se ha convertido en una fuente de inspiración constante desde que este establecimiento de Olot comenzó su actividad, y que le ha llevado a poner el cuidado del medio ambiente en el centro de su modelo de negocio.

COMPROMISO

Desde hace 15 años, B-CREK ha apostado por los desplazamientos hasta los domicilios de los clientes libres de emisiones. El restaurante es pionero en la utilzación de bicicletas eléctricas para los repartos, que posteriormente se reemplazaron por motos eléctricas. Actualmente, los repartos se realizan con una furgoneta 100% eléctrica de manera que el impacto ambiental de los repartos y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son menores.

EL RETO

El reto ahora es, tras el cálculo de su huella de carbono en 2020, trabajar en reducirla este año. El primer paso para reducir las emisiones de un establecimiento es calcular su huella de carbono para saber concretamente las fuentes de emisión e implementar medidas para que la huella, poco a poco, sea más baja. Una de las medidas que tiene relación directa con su huella de carbono ya hace tiempo que la llevan a cabo: contratan energía eléctrica 100% renovable, es decir, su consumo eléctrico no genera emisiones. 

Más info

B-Creck, el octavo caso de éxito de Hostelería #PorElClima