Más de 4.000 bares, restaurantes y cafeterías ya saben cómo reducir su huella de carbono

Marzo de 2023 está siendo un mes dulce para Hostelería #PorElClima: hemos superado los 4.000 adheridos al proyecto, es decir, cada vez más establecimientos hosteleros son conscientes de las ventajas de ser más eficientes en el ahorro de agua y energía o cómo una correcta gestión de compras, residuos o consumo ayudan al negocio y al Planeta.

El cambio cultural que vive el sector se mide por la creciente sensibilización hacia los temas que repercuten de forma indirecta en su negocio. Poner en marcha cualquiera de las 56 acciones climáticas que sugerimos desde hosteleriaporelclima.es es un éxito no solo nuestro sino, sobre todo, del establecimiento que sabe que este es el camino de futuro.

Los números nos avalan

Hasta este momento, 4.062 establecimientos adheridos en todas las provincias españolas:

establecimientos

Las 10 ciudades con más adhesiones a Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima se ha presentado en 28 zonas emblemáticas hosteleras de todo el territorio español:

circulos ok

Zonas emblemáticas de Hostelería #PorElClima

 

¿Qué acciones climáticas son las más implementadas?

Los datos con los que contamos en Hostelería #PorElClima ya nos dan pistas sobre las medidas más extendidas en hostelería:

acciones

Las 10 acciones climáticas más implementadas

Por ello hemos elegido una de nuestras medidas más implementadas, el retorno del vidrio, para que represente el esfuerzo y capacidad de cambiar las cosas que tiene el sector salvando dificultades, como el espacio de almacenamiento, a favor de un sistema de reutilización que permite, según cifras de Coca-Cola, hasta 25 veces la vuelta al mercado de la misma botella de vidrio.

Si eres uno de los 3.154 establecimientos que retorna el vidrio, ¡pide aquí tu nuevo distintivo!

distintivo ok

Y en la parte privada de tu perfil podrás descargar un kit de imágenes para comunicar tu adhesión en distintas redes sociales.

La confianza de estos 4.000 establecimientos nos muestra que estamos haciendo bien las cosas ¡bienvenido a la mayor comunidad hostelera contra el cambio climático!