Hostelería #PorElClima recibe el premio Sustainability Action 2025

El día 21 de octubre de 2025, en los Auditorios del Museo Reina Sofía de Madrid se ha celebrado SUSTAINABILITY DAY 25, una jornada dedicada a compartir las acciones más inspiradoras en materia de sostenibilidad. Como parte de la jornada, cada año se realiza el acto de entrega de reconocimientos a las mejores SUSTAINABILITY ACTIONS 2025 de impacto ambiental y social, llevadas a cabo por todo tipo de stakeholders (empresas, start-ups, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, instituciones académicas y educativas,…) como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de la sociedad y del planeta. 

SUSTAINABILITY PREMIOS web

Este año, dentro de la categoría de Organizaciones, Hostelería #PorElClima ha recibido un galardón como proyecto impulsor de la descarbonización del sector hostelero en España. Los Premios Sustainability 2025 a Fundaciones y ONG reconocen el compromiso y la innovación de las organizaciones del tercer sector en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un desarrollo sostenible. Estas distinciones valoran iniciativas que integran la sostenibilidad en su estrategia institucional, impulsan proyectos de impacto social y ambiental, y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta edición, los premios ponen especial atención en la capacidad de las fundaciones y ONG para generar alianzas transformadoras, movilizar a la ciudadanía y demostrar resultados medibles en mitigación, adaptación y justicia climática.

Hostelería #PorElClima ha sido reconocida con el Premio Sustainability 2025 por su labor ejemplar en la movilización del sector hostelero hacia la acción climática. La iniciativa, impulsada por ECODES y Coca-Cola con el apoyo de Hostelería de España, ha logrado involucrar a miles de bares, restaurantes y cafeterías en la reducción de su huella de carbono, promoviendo prácticas sostenibles en energía, residuos, agua y consumo responsable. Su enfoque colaborativo y práctico demuestra que cada negocio puede ser parte de la solución climática, contribuyendo activamente a la descarbonización de la economía y al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.