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El plan de Restaurant Brands Iberia para reducir sus emisiones

Restaurant Brands Iberia, la empresa que agrupa las conocidas marcas Burger King y Popeyes, se adhiere a Hostelería #PorElClima.



Restaurant Brands Iberia se adhiere a Hostelería #PorElClima para reforzar su compromiso climático al plan propio que ya tiene puesto en marcha por el medio ambiente, con el fin de reducir el uso de combustible fósil en los establecimientos de sus marcas. 

Para lograr este objetivo, se han adherido 402 de sus restaurantes a Hostelería #PorElClima, establecimientos que pertenecen a su programa de "Restaurantes sostenibles" y que son pioneros en medidas de sostenibilidad. Estas innovadoras mejoras se irán implementando, paulatinamente, en el resto de los locales de las dos marcas.

Restaurantes sostenibles

En 2019, la cadena pone en marcha su estrategia de sostenibilidad medioambiental 2020-2025 "King Planet" para los restaurantes Burger King®, proyecto que ya se está desarrollando en casi la mitad de sus establecimientos en España. Esta estrategia está basada en dos objetivos: 

restaurant brands iberia objetivos

Estos dos objetivos se aterrizan actuando en tres líneas de acción: 

  • Uso de energías renovables: apostando por el autoconsumo solar con la instalación de placas solares, junto a EDP Energía y la incorporación del sistema de aerotermia para recuperar el calor a través del aire.
  • Movilidad sostenible: favoreciendo el uso de vehículos eléctricos con la instalación de cargadores de la mano de Iberdrola y la incorporación progresiva de motos eléctricas a la flota propia de servicio a domicilio -más de 6.000 motoristas-.
  • Otros sistemas: con el uso de material reciclado en la construcción del restaurante -zonas infantiles, fachadas, terrazas, etc.- de pérgolas bioclimáticas, grifos temporizados e iluminación LED en interior y fotocélulas en el exterior, entre otros. 

Las líneas de acción se concretan en las siguientes actuaciones:

Estas actuaciones, puestas en marcha sobre más de 400 establecimientos de la corporación, tienen como resultado un mayor cumplimiento en su descarbonización en los seis temas de reducción de emisiones identificados por Hostelería #PorElClima:

Griferia temporizada Griferia temporizada para hacer más eficiente el consumo de agua.
Placas solares Placas solares; la compañia las instalará inicialmente en cerca de 300 restaurantes de España e irá ampliándolas progresivamente en nuevas aperturas en los seis primeros meses de acuerdo ya se han instalado 150. En total, generará energía para cocinar 39 millones de hamburguesas al año.
  Iluminación LED para impulsar la eficiencia energética. Con control de luz exterior con sensores y fotocélulas: el alumbrado solo se enciende cuando la luz natural es insuficiente.
  Aerotermia; una bomba de calor que extrae la energía producida por el aire exterior y se utiliza para la calefacción y el agua caliente.
  Fachadas ventiladas; que favorece el ahorro energético, fabricadas con materialreciclado.
 Cargadores Cargadores; instalación progresiva de puntos de recarga eléctricos rápidos y ultrarápidos para coches de los clientes, que podrán cargar su vehículo en un tiempo de 15 y 30 minutos, en las próximas aperturas y restaurantes de todo el país - en torno a 200 -. Esto permitirá ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían tres millones de árboles nuevos.
 Terrazas Terrazas y parte del mobiliario; con material reciclado.
 Estaciones de reciclaje Estaciones de reciclaje; para favorecer la separación de los residuos.

Estas actuaciones, puestas en marcha sobre más de 400 establecimientos de la corporación, tienen como resultado un mayor cumplimiento en su descarbonización en los seis temas de reducción de emisiones identificados por Hostelería #PorElClima.

Siguientes pasos

RB Iberia se ha propuesto ser una empresa neutra en emisiones de carbono para 2050, alineándose, de esta manera, con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. Por ello, uno de los principales retos que tiene la corporación es la continua implementación de mejoras que reduzcan las emisiones en todos los establecimientos de la compañía. Por este motivo, en una primera fase de la puesta en marcha de estos objetivos de reducción, se va a realizar el cálculo y compensación gracias a Coca-Cola, de un establecimiento de la marca Burger King® y otro establecimiento de Popeyes®.

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