Estos son los tres establecimientos seleccionados el mes de septiembre que van a calcular y compensar su huella de carbono.

Estos tres establecimientos han sido seleccionados para realizar un estudio de las emisiones generadas por su actividad del año 2020. De esta manera complementan su política activa en relación con el cambio climático y el medio ambiente. No se puede actuar sobre lo que no se mide previamente, por lo que estos tres establecimientos van a poder cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero y van a ponerles solución: compensarán sus respectivas huellas de carbono, reduciendo así las emisiones del sector hostelero.

GANADORES SEPTIEMBRE

Uno de los seleccionados para ser un establecimiento neutro en emisiones en 2020 ha sido  Carbón Restaurante . "En nuestro restaurante tenemos un huerto propio en el que cultivamos algunos de los ingredientes que tienen los platos de nuestra carta. De esta manera, podemos contar con productos frescos y de temporada cultivados por nosotros mismos y que, por tanto, son km0." nos contaban en su historia #PorElClima. 

Otra historia #PorElClima nos llamó mucho la atención fue  Restaurante Plaza , el cual es un restaurante que da mucha importancia a la gestión de sus residuos y apuesta por el sistema retorno de las bebidas que se consumen en el establecimiento para colaborar en la reutilización de vidrio: "Con esta posibilidad de reutilizarlo, las botellas de vidrio vuelven a ser usadas en vez de convertirse en residuo nada más servir la bebida y alargamos el ciclo de vida útil del envase. En el caso de que no podamos retornar el vidrio, lo reciclamos en su contenedor correspondiente."

Grupo Sibuya es el primer grupo hostelero que participa en su totalidad en Hostelería #PorElClima, y entre los establecimientos que se sumaron uno de ellos es  Sibuya Lugo . Además de las acciones que realizan, están comprometidos a llevar a cabo más "Con la pandemia de la Covid-19 ha explotado el servicio de delivery y hace falta poner en marcha un transporte de pedidos a domicilio eficiente, eficaz y sostenible. En ese sentido, estamos probando con motos eléctricas, patines eléctricos, bicicletas."

¡Enhorabuena ganadores!