El compromiso hostelero de Haro impulsa una mejor gestión de sus residuos
Haro #PorElClima
El día 30 de noviembre de 2021 se presenta en el Palacio de Bendaña la iniciativa Haro #PorElClima, la cual muestra el compromiso de la localidad riojana en la lucha contra el cambio climático y su esfuerzo por reducir las emisiones del sector de la hostelería.
Un objetivo común
57 establecimientos se han adherido a la iniciativa, lo que supone más del 60% de la hostelería de la ciudad. Esta adhesión visbiliza su compromiso y preocupación por la emergencia climática que vivimos, y son varias las acciones que estos establecimientos tienen puestas en marcha:
Estos porcentajes se traducen en considerables ahorros en los consumos de agua y energía, así como la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El nuevo compromiso
Como resultado del diagnóstico realizado, Hostelería #PorElClima ha compartido las conclusiones con el Ayuntamiento de Haro, entre ellas, la necesidad de mejorar la gestión de los residuos en la ciudad. En la actualidad y aunque el 95% de los establecimientos adheridos separa los residuos, la escasez de contenedores de vidrio y papel, principalmente, impide un adecuado reciclaje.
El Consistorio ha decidido apoyar la buena gestión de la hostelería de Haro, promoviendo la colocación de nuevos contenedores de cartón y papel y vidrio en dos de las zonas con problemas de reciclaje, como son la zona de la Herradura y el entorno de la Plaza de La Paz. Además, añadirá contenedores de orgánico para facilitar el correcto reciclaje de este residuo y se valorará la posibilidad de habilitar otros puntos de la ciudad dependiendo del espacio del que se disponga.
Más info
La hostelería de Haro da un paso adelante en su lucha contra el cambio climático