Hosteleros de Logroño, entre ellos el 90% de los establecimientos de la Zona de La Laurel, se han adherido a la iniciativa Hostelería #PorElClima.

Los hosteleros de Logroño se han comprometido a hacer frente al cambio climático de la mano de Hostelería #PorElClima, con la colaboración de Coca-Cola. Se han unido a la iniciativa 75 bares de la ciudad, de los cuales 67 están localizados en la Zona La Laurel.

Todos los bares y restaurantes adheridos a Hostelería #PorElClima realizaron un diagnóstico para contabilizar sus acciones puestas en marcha, comprometiéndose a amplificarlas con el tiempo e incluir nuevas acciones que ayuden al medio ambiente, al clima y a su comunidad. Las medidas giran en torno al consumo de agua, consumo de energía, movilidad y gestión de residuos.

Para ello, se comprometen a:

  1. Poner en marcha un servicio de recogida del aceite usado doméstico destinado a recoger el aceite usado doméstico de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Logroño. De esta forma, todos los establecimientos adheridos podrán recoger el aceite y gestionarlo junto al suyo para su perfecto reciclaje.
  2. La Zona La Laurel se compromete a promover el uso de bombillas LED entre todos los establecimientos adheridos a Hostelería #PorElClima que todavía no las usan con el objetivo de que esa medida de ahorro energético esté 100% implantada.

participantes laurel

El acto del día 5 de julio contó con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España; Francisco Martínez-Bergés, Presidente de la Asociación Hostelería Riojana de la FER (Federación de Empresas de La Rioja); Adolfo Sáenz, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel; Francis Paniego, chef del Restaurante El Portal de Echaurren (2 estrellas Michelín); José Calvo, aficionado a la meteorología y autor del blog meteosojuela; Fernando Anel, Jefe de Comunicación Región Noreste de Coca-Cola European Partners Iberia; Ana Mastral, responsable de Hostelería #PorElClima; y, Carlos Santamaría, periodista y moderador del acto.

El objetivo de esta presentación, y las anteriores realizadas en Zaragoza y Barcelona, es sensibilizar e invitar al sector de la hostelería a que den a conocer las acciones que están realizando desde sus establecimientos en la lucha frente al cambio climático. Este sector se está transformando positivamente gracias al esfuerzo y al compromiso de muchos hosteleros, y Hostelería #PorElClima quiere ponerlo en valor. 

A partir de ahora Logroño, además de ser una ciudad reconocida por su alto nivel gastronómico, también lo será por su acción climática. 

Hostelería #PorElClima es un proyecto desarrollado por la Comunidad #PorElClima e integrado en la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para promover la acción climática en el sector de la hostelería.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza