El martes 22 de noviembre se ha presentado Granada #PorElClima, iniciativa a la que se han sumado casi 200 establecimientos granadinos, efectuando su adhesión a Hostelería #PorElClima.

La presentación en la Cámara de Comercio de Granada contó con las intervenciones de Beatriz Cecilia directora de proyectos de Hostelería de España, Alejandro García, director de sostenibilidad y comunicación de Coca-Cola, Pablo Barrenechea, director de acción contra el Clima de Ecodes, Antonio García, secretario general de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Marichu García, presidenta de la comisión de sostenibilidad de la Cámara de Comercio, y la directora ejecutiva del grupo La Cueva, Ángeles Zurita

Presentacion Granada Baja

Además de transmitir los objetivos y actuaciones de Hostelería #PorElClima, explicaron los resultados del estudio realizado a los establecimientos hosteleros de Granada, que se muestra a continuación.

La provincia de Granada cuanta con casi 200 establecimientos adheridos a Hostelería #PorElClima. A 92 de estos establecimientos se les realizó una encuesta al formalizar su adhesión con preguntas en torno al ahorro de agua, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la huella de carbono, el consumo responsable y correcta gestión de los residuos. Sus respuestas han permitido saber qué medidas realizan frente al cambio climático.  Los establecimientos encuestados se ubican en la ciudad de Granada (71), Motril (9), Almuñecar (7), Salobreña (2), y El Chaparral Alborote, Otura, Peligros (1).

El número total de medidas implantadas por los 92 establecimientos hosteleros encuestados en Granada asciende a 1.434 acciones. y que son su punto de partida hacia la descarbonización del sector.

Granada

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza