Hasta 412 establecimientos de la provincia de Córdoba se han unido a Hostelería #PorElClima y se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector hostelero en España.

El esfuerzo de la hostelería cordobesa y su preocupación por el ciudado de su territorio se ha evidenciado en la buena acogida que ha tenido el proyecto de Hostelería #PorElClima en el sector. Casi medio millar de hosteleros han creado el perfil climático de su establecimiento y se han comprometido públicamente a reducir su huella de carbono con la implantación de medidas de ahorro de agua, eficiencia energética, una correcta gestión de los residuos o incentivando una movilidad más sostenible entre trabajadores y clientes. 

Córdoba sufre de forma más continuada los efectos devastadores de las fuertes olas de calor y las continuas sequias que hacen del agua un bien preciado y son consecuencia del aumento de la temperatura que provoca nuestras acciones en el cambio climático. 

Más de 2.772 acciones realizadas contra el cambio climático han sido identificadas solo en el sector hostelero, lo que implica un alto de grado de compromiso con el cuidado de su entorno y el interés en una mejora continua.

De las preguntas realizadas en el diagnóstico realizado, resaltan los siguientes grados de cumplimiento entre el total de adheridos:

 Creatividad Cordoba

Con estos resultados se la preocupación de la hostelería de la ciudad por el ahorro de agua en sus establecimientos ya que los reductores de caudal pueden reducir hasta en un 50% su consumo de agua, lo cual supone un ahorro tanto económico como en emisiones de CO2 a la atmósfera.

El 98% de los establecimientos hosteleros cordobeses apuestan por la utilización de bombillas LED, lo cual es una medida de eficiencia energética que reduce el consumo energético de los locales, ahorrando hasta un 90% de la energía eléctrica consumida en comparación con las bombillas incandescentes que ya van siendo sustituidas. Esta disminución del consumo eléctrico reduce la huella de carbono de los establecimientos.

El 95% de los establecimientos utiliza botellas de vidrio retornables para las bebidas que se consumen en sus establecimientos. Apostar por el sistema de retorno de vidrio y reutilizar las botellas hace que el impacto ambiental de éstas sea menor que el de el uso de envases  residuales.

 

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mallorca
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Valladolid
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza