La hostelería de Miranda de Ebro (Burgos) ha querido evidenciar su preocupación por los efectos que su actividad tiene en el clima, así como la importancia que el cuidado del entorno tiene para el sector. Para ello, ha reunido a 151 establecimientos en un acto conjunto en el que muestran su adhesión al proyecto de Hostelería #PorElClima.

grupo miranda banner

El motor de este compromiso es la Asociación de Hosteleros Altamira. Esta organización, de la mano de su presidente, Pepe Rey, y el apoyo de Soniare Events, el Ayuntamiento de la ciudad, Coca-Cola y Ecodes, ha puesto en marcha una campaña en su ciudad para animar al sector a unirse a este proyecto de sensibilización climática. El objetivo final: rebajar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En la presentación pública del día 28 de junio de 2021, cada uno de los protagonistas expuso su aportación al proyecto. Por parte del proyecto hablaron Pepe Rey, presidente de la Asociación Altamira, reforzando la idea del compromiso de los mirandeses con las causas justas. Por su parte, Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), declaró su intención de que Miranda de Ebro fuera una ciudad con  una hostelería de referencia: "La hostelería de Miranda es competitiva  en su actividad y este proyecto es un valor añadido más para nuestra hostelería".

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, quiso acompañar el momento mostrando el orgullo por el esfuerzo realizado desde la hostelería de la ciudad y poniendo la experiencia como ejemplo a replicar en otras ciudades. 

momento evento

Por su parte el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, representado por Unai Letona, concejal de Medio Ambiente, se comprometió con la hostelería en su apoyo para la reducción de su huella y la mejora en la gestión de los residuos hosteleros. Por último, los organizadores, Fernando Anel de Coca-Cola European Partners Iberia y Pablo Barrenechea de Ecodes, expusieron sus papeles en la buena marcha del proyecto y el vínculo que esta acción de Miranda de Ebro tiene con la acción climática que se promueve desde Naciones Unidas para rebajar las emisiones planetarias producidas por la actividad humana. 

Al unirse a Hostelería #PorElClima, Miranda de Ebro da un paso adelante en su propia ruta hacia la descarbonización, ayudando de esta manera al cumplimiento de los objetivos que España fijó en 2015 con la firma del Acuerdo de París. Además, se convierte en la primera ciudad que adquiere un compromiso global desde el sector hostelero por reducir sus emisiones, con más de 2.400 acciones contra el cambio climático desarrolladas por los más de cien establecimientos adheridos.

¡Si quieres ver quién ha participado en Miranda de Ebro #PorElClima más abajo podrás ver el mapa con su geolocalización y todos los establecimientos adheridos!

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza