51 establecimientos hosteleros de Avilés visibilizan su compromiso climático en Hostelería #PorElClima.

El 18 de mayo de 2022 se presentaba Avilés #PorElClima. La Unión de Comerciantes de Avilés (UCAYC) se une a Coca-Cola y ECODES para impulsar la acción climática en el sector hostelero de Avilés. Esta iniciativa, a la que se han sumado 51 establecimientos pertenecientes a UCAYC, promueve la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones para la lucha contra el cambio climático dentro del sector de la hostelería a través de la aplicación de iniciativas que les permitan ser espacios más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir, de esta manera, a frenar el cambio climático.

presentacionaviles 4

Los establecimientos que han participado en la iniciativa recibieron esta mañana sus diplomas durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Avilés en el que intervinieron Raquel Ruíz, concejala de Turismo; José Antonio Álvarez, gerente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca; Gonzalo Márquez, director de Comunicación del área Norte de Coca-Cola Europacific Partners, y Pablo Barrenechea, director de Acción Climática de ECODES.

Con esta acción se espera que las iniciativas adoptadas por el sector de hostelería se vean reflejadas también en acciones de los ciudadanos de Avilés y que, de esta manera, el territorio siga su trayectoria de descarbonización para cumplir el compromiso en el Acuerdo de París.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza