Un total de 47 establecimientos hosteleros forman parte de Vies Verdes #PelClima, un proyecto para incentivar prácticas y turismo rural sostenibles en Girona.

El 6 de julio de 2021 Coca-Cola ha presentado, junto con la Diputació y el Ajuntament de Girona, el Consorcio de las Vías Verdes y las entidades medioambientales Ecoembes y Ecodes, el proyecto pionero Vies Verdes #PelClima. Este proyecto tiene un doble objetivo: ayudar a la descarbonización del sector hostelero que se sitúa cerca de la ruta mediante el proyecto Hostelería #PorElClima y, por otro lado, quiere abordar la gestión sostenible de envases a través del reciclaje y concienciar a los usuarios de las Vías Verdes de la conservación del espacio natural. 
ViesVerdes presentacion

Los protagonistas explicaron su aportación al proyecto en la presentación pública del 6 de julio en Gerona. Sr. Miquel Noguer, presidente de la Diputación de Gerona, explicó que el proyecto era un paso más en la apuesta por la sostenibilidad de La Diputació de Girona y el Consorci de les Vies Verdes. Por otro lado, Joaquim Edo, responsable de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Cataluña, comentó uno de los objetivos más importantes "Queremos sensibilizar a los usuarios de las Vías Verdes sobre la importancia de reciclar, a través de la instalación de diferentes puntos de recogida selectiva."

Enric Ibáñez, coordinador en Cataluña de Ecoembes, expuso la importancia de cuidar entornos naturales a través de la correcta separación de envases, una buena práctica relacionada con cuidar de la salud del planeta. Pablo Barrenechea, adjunto a dirección de Ecodes, resaltó que la hostelería que forma parte del proyecto es una hostelería comprometida, que se preocupa por contribuir a que el sector contamine menos y reduzca sus emisiones.

Por útlimo Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona, expuso el compromiso de la ciudad de Gerona, una ciudad comprometida por gestionar la recogida de residuos, que cumple con las directrices europeas y supera el 50% de recogida selectiva.

viasverdes presentacion

La hostelería que se encuentra a lo largo de la vía verde Olot-Girona se ha sumado a Hostelería #PorElClima, en total 47 establecimientos, mostrando su preocupación por el medio ambiente y su compromiso por formar parte de la descarbonización del sector hostelero. Cuentan con 1.070 acciones climáticas puestas en marcha entre todos los establecimientos adheridos, colaborando activamente en la reducción de la huella de carbono del sector.

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza