88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero construyen su ruta hacia la descarbonización.

El 13 de julio de 2022, Coca-Cola, ECODES, La Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han presentado en la localidad burgalesa Aranda de Duero #PorElClima. Una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero, una cifra que supone una importante representación de la hostelería local.

Fernando Anel de Coca - Cola Europacific Partners, Pablo Barrenechea de Ecodes, Nuria Leal, Presidenta de la Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), Olga Maderuelo, Concejala de promoción, innovación, comercio y turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, y Oscar Rabanal, Gestor de comunicación de la zona de Coca-Cola, han hablado sobre la importancia estratégica del proyecto en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana.

foto web2 asohar caja

El compromiso con la sostenibilidad de la hostelería de Aranda de Duero es notable. Entre todos los locales han puesto en marcha más de 1400 acciones climáticas como sistemas de ahorro de agua y de eficiencia energética. La importancia del reciclaje de vidrio, como última fase del ciclo de vida del producto, en una de las más importantes capitales españolas del vino, es otra muestra de la preocupación de la localidad por cuidar uno de sus grandes productos en todo su ciclo de vida ambiental, realizando una correcta gestión de los vidrios que no se pueden retornar.

Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Santander
Sitges
Tarragona
Valencia
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza