30 establecimientos de la zona emblemática hostelera de Zaragoza se adhieren a Hostelería #PorElClima.

Coca-Cola y ECODES han dado hoy en Zaragoza un importante impulso a la iniciativa Hostelería #PorElClima que promueven conjuntamente con la plataforma sectorial Hostelería de España. Lo han hecho presentando El Tubo #PorElClima, iniciativa con la que 30 establecimientos de esta emblemática zona hostelera de la capital aragonesa se adhieren a Hostelería #PorElClima para comenzar su ruta hacia la reducción de emisiones del sector de la hostelería.

El compromiso de la hostelería zaragozana, y concretamente de los establecimientos de El Tubo, se ha presentado hoy en un acto que ha tenido lugar en El Patio de El Plata y en el que han participado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca; el representante de la Asociación El Tubo, Santiago Fuster; el presidente de CEHTA, Fernando Martín; el gerente de la Asociación La Laurel de Logroño, Ricardo Madorrán; Pablo Barrenechea, director de la Comunidad #PorElClima; y el jefe de Comunicación de la Región Noreste Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, Fernando Anel. Previamente, se ha celebrado un coloquio sobre distintas medidas climáticas tomadas en áreas hosteleras. 

caja eltubo3

Por último, como gesto simbólico de la iniciativa, han colocado el distintivo de adhesión a Hostelería #PorElClima en el establecimiento El Plata Cabaret, uno de los participantes de El Tubo #PorElClima.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa tienen el compromiso de ir ampliando las medidas para reducir su impacto ambiental entorno al agua, el consumo responsable, la energía, la movilidad o los residuos. 

Con ello se irán acercando a la neutralidad climática y las "cero emisiones", alineándose con la estrategia climática de la propia la ciudad de Zaragoza, que tiene marcado el objetivo de ser una de las primeras 100 ciudades climáticamente neutras dentro del proyecto impulsado por la Comisión Europea.

Más info

El Tubo de Zaragoza da un paso adelante hacia su descarbonización

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar
Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Alicante
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Haro
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Mariñas Coruñesas
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Palma de Mallorca
Provincia de Granada
Provincia de Huesca
Provincia de Lugo
Santander
Sitges
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Zaragoza