20 campings del Principado se adhieren a Hostelería #PorElClima.



Estos son los establecimientos adheridos:
X

Intervenciones #PorElClima:

Ver todas
Álava
Alicante
Almería
Aranda de Duero
As Pontes
Ávila
Avilés
Bilbao
Burgos
Campings Asturias
Córdoba
Cuenca
El Tubo de Zaragoza
Granada
Haro
Huesca
La Rambla de Barcelona
León
Lleida
Logroño y La Laurel
Lugo
Málaga
Mallorca
Mariñas Coruñesas
Menorca
Miranda de Ebro
Murcia
Navarra
Santander
Sitges
Tarragona
Tenerife
Valencia
Valladolid
Vía Verde Olot-Girona
Vigo
Vizcaya
Zaragoza

La Asociación Campings de Asturias, Coca-Cola y ECODES han presentado el 18 de marzo en el marco de la Feria Expocamp que se ha celebrado en Avilés, una iniciativa que promueve la acción contra el cambio climático, a la que se han adherido 20 campings del Principado. Se trata de la primera asociación de campings que se suman en España a Hostelería #PorElClima.

Durante los últimos meses se han desarrollado diferentes acciones junto a los 20 establecimientos adheridos. En primer lugar, se ha puesto a su alcance un cuestionario para conocer sus prácticas en torno al uso de agua, consumo de energía, movilidad y residuos, para conocer su impacto en el entorno e incidir en aquellos puntos necesarios para ser más sostenibles.

Del análisis realizado sobre las prácticas de estos establecimientos se concluye el alto grado de compromiso medioambiental de la Asociación Campings de Asturias en relación al ahorro de agua, gestión de residuos, eficiencia energética, movilidad sostenible, consumo responsable, huella de carbono y otras acciones generales. El 90% de los campings adheridos a Hostelería #PorElClima dispone de una importante masa de arbolado y zonas verdes ajardinadas para contribuir al confort de los clientes y a la absorción de emisiones de CO2, contando todos ellos con trabajadores involucrados en el cuidado del medio ambiente del establecimiento.

Ahora, las mejoras propuestas en la gestión de las acciones contra el cambio climático tras su adhesión a Hostelería #PorElClima convierten a Asturias en un referente a nivel nacional por el compromiso de sus campings con las buenas prácticas y reducción de sus emisiones de CO2.

 campings diplomas

La presentación de este compromiso se ha realizado hoy en un evento que ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, de Avilés, dentro de la Feria Expocamp, y en el que han participado Pablo Barrenechea, Director de Acción Climática de ECODES; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA, y Ramón Álvarez Vall, presidente de la Asociación Campings de Asturias, junto con Ramón Méndez, Gestor de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en Asturias.

Esta importante iniciativa de adhesión supone un gran impulso a la plataforma Hostelería #PorElClima que suma así en Asturias cerca de cien establecimientos hosteleros adheridos.

Más info

Campings de Asturias: Un compromiso por la sostenibilidad desde el paraíso natural

Galería de fotos:
Clic en la imagen para ampliar